ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIETE LIBROS QUE NOS AYUDAN A CAMBIAR NUESTRO PENSAMIENTO E SER MEJORES PERSONAS CADA DIA


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

SIETE LIBROS QUE NOS AYUDAN A CAMBIAR NUESTRO PENSAMIENTO E SER MEJORES PERSONAS CADA DIA.

Con el pasar de los años el ser humano ha evolucionado físicamente, pero cuál será el factor que nos ayuda a cambiar nuestra forma de pensar ? creemos que siempre tenemos control de todo a nuestro alrededor ¿será así?  Se ha comprobado que el ser humano no tiene control en sí mismo,  solo buscamos sobre-salir dentro de tantas personas.   En breve tendremos 7 libros diferentes que nos ayudaran a mejorar nuestra forma de pensar, de ser y de comportarse en los diferentes problemas que se nos presenten a diario.  

 

Desde niños vamos aprendiendo a ser disciplinados, respetar las normas, cumplir las leyes y en general mantener un comportamiento acorde a la sociedad, eso es precisamente a lo que se refiere la disciplina. Sin embargo la autodisciplina va mucho más allá de esto, se trata de mantener coherencia entre lo que queremos y lo que hacemos para lograr nuestras metas… Se trata de ser fieles a nuestras metas. El libro autodisciplina en diez días (Theodore bryand), nos enseña a mejorar o a cambiar nuestra forma de actuar diariamente,  El autor de este libro Theodore Bryant nos indica, la autodisciplina es una habilidad que puede ser aprendida y aunque pueda ser que a algunas personas se le haga más fácil o difícil lograrla, no tiene nada que ver con nuestra genética, con sus excepciones claro está. ¿Pero qué se puede encontrar en este libro?, Pues bien, creer que en tan sólo 10 días nos vamos a convertir en una persona con la autodisciplina como norma de vida está bien lejos de la realidad, esta es una aptitud que lograremos poco a poco. El libro Autodisciplina en diez díaste brinda importantes consejos para diagnosticar tu estado y reconocer todo aquello que nos aleja de nuestras metas. La dinámica de esta obra es sencilla en primer lugar nos ayuda a identificar esa parte nuestro subconsciente  que no nos deja avanzar. Ese que califica a todo estrés o situación de ansiedad como peligro potencial  y la evita a toda costa, bombardeándonos con ideas para dejar esas distracciones a un lado. El libro nos ayuda mucho ya que nos muestra los principales miedos que no nos dejan progresar como persona, pero también nos muestra como romper ese cascaron y mejorar cada vez más.

El alquimista de (Paulo Coelho) un libro que  nos enseña el valor de  no rendirse. Relata la vida de un joven pastor llamado Santiago, el cual emprende un rumbo en busca de un tesoro pasando por momentos difíciles el cual nunca se da por vencido, obteniendo saberes de todos los que se puedan imaginar y dándose cuenta que el verdadero tesoro está cerca de nosotros y no nos damos cuenta. El libro está escrito en un lenguaje muy sencillo, la historia es contada por un narrador omnisciente. Está cargada de frases que buscan transmitir una enseñanza o máxima y adornada con anécdotas y parábolas e incluso pasajes bíblicos, Es un relato si se quiere corto, que se lee en un par de horas. Es un libro apto para todas las edades, especialmente para adolescentes interesados en explorar un poco más el tema de la espiritualidad y la superación personal. Puede incluso leerse por capítulos individuales, pues cada uno tiene su mensaje propio. También resalta la idea de que no necesariamente alcanzaremos nuestras metas al primer intento, sino que se trata de una "carrera larga" en la que la perseverancia, el mantener la vista en la meta final, son fundamentales. Es un libro cargado de optimismo y esperanza, con seguridad una de las razones de su éxito.

Seis sombreros para pensar (Eduar de bono), es un libro que en si su título explica bien cuál es su objetivo, se trata de 6 sombreros de color diferente, el cual traduce la intención  desempeño de cada persona, se basa en los sombreros de color, el cual tiene como significados: Blanco= es neutral,  Rojo=el pasional e injustificado, Amarillo= positivo, Negro=negativo, Verde=creativo, Azul=control.  Es una técnica creada por Edward bono,  una herramienta de comunicación utilizada en todo el mundo para facilitar la resolución o el análisis de problemas desde distintos puntos de vista o perspectivas. Se trata de un marco de referencia para el pensamiento que puede incorporar el pensamiento lateral. El autor nos propone un método que nos permite pensar de manera más eficaz. Los seis sombreros representan seis maneras de pensar y deben ser considerados como direcciones de pensamiento más que como etiquetas para el pensamiento,  La principal ventaja de la técnica se basa en que, al darte la posibilidad de asumir un rol cuando te colocas un sombrero, logras focalizar tus procesos de pensamiento hacia una sola orientación, lo que genera mejores resultados que solo dejar llevar tus decisiones en el azar de emociones que se cocinan cuando se toma una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (703.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com