ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA CIENCIA DE LA POLÍTICA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

UNA NUEVA CIENCIA DE LA POLÍTICA (mi parte de las 10 pag)

Si nos centramos bien en el campo filosófico podemos observar y darnos de cuenta que la critica que se le hace al positivismo según lo plantea voegelin el positivismo como tal es o ha sido el destructor de las ciencias sociales podemos deducir los juicios y las acusaciones que hace voegelin son factores que a la vez le dan relevancia a una nueva política de la ciencia.

No obstante para el campo de las ciencias sociales, el derecho constitucional y otras ciencias como tal el positivismo es algo superficial.

Se puede afirmar desde el punto de vista del texto tal corriente de pensamiento no existe ya que el autor expone y explica sobre escritos en los cuales detalla expresamente sobre materiales irrelevantes pero a su vez estos materiales brindan información confiable sobre hechos relevantes y de importancia para la ciencia.

El autor se plantea como estos materiales acumulados de conocimiento confiable puedan ser destructivos de la misma ciencia del positivismo.

En la critica que hace el autor y las aclaraciones podemos darnos cuenta que el positivismo está luchando contra un enemigo imaginario antes de todo lo Anterior da entender que el positivismo es a la vez constructivo y a la vez destructivo Voegelin afirma que el positivismo se

Hace destructivo al imponer un solo método, el matemático, propio de las ciencias naturales

Es aun el filósofo voegelin dirige su la ciencia de política a la filosofía friega en la cual menciona a platón y Aristóteles exponiendo que El resultado es que la verdad

Surge de aquellas manifestaciones del

Hecho de que existe una “verdad del alma”

Y una “verdad de Dios” y que ambas están

Vinculadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com