ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  2.547 Visitas

Página 1 de 4

UN MILAGRO PARA LORENZO

1.Analiza la película Un milagro para Lorenzo.

2.Explica la manera en que el aceite de Lorenzo funciona para detener la acumulación de ácidos grasos de cadenas largas.

3.Cual fue la reacción de esta familia a la enfermedad y discapacidad de su hijo?

4.Se puede producir ciencia sin ser científico? Fundamente su elección

5.Hubo atributos especiales en la familia Odone que le permitieron hallar una manera de detener el deterioro de la salud de su hijo?

6.Que piensan del Doctor Nikolais, era buen medico?

7.Explique la siguiente expresión extraída de la película: LA CIENCIA SOLO CONOCE, NO COMPRENDE.

8.Hay alguna diferencia entre cumplir una responsabilidad y lo que la familia Odone hizo por Lorenzo?

9.De acuerdo con lo visto entre intercionalismo y extercionalismo .Cual es la posición que se toma en la película a base a la elaboración posterior del informe sobre las criticas que se ponen en juego el sostener hipótesis.

DESARROLLO:

1.Esta película nos muestra la difícil vida de una familia al enfrentar la enfermedad mortal de su hijo después de sus 8 años. Esto los llevo a un cambio radical en la vida de los tres Michaela (la madre) Augusto (padre) y el pequeño Lorenzo.

Los padres del chico se quedan frustrados con el fracaso de los médicos y la falta de medicina para la enfermedad. Así, empiezan a estudiar solos, con la esperanza descubrir cómo detener el avance de la enfermedad. El aceite de Lorenzo es una historia real, Lorenzo Odone, que a los ocho años empieza a demostrar síntomas de una rara enfermedad genérica e incurable, la Adrenoleucodistrofia (ADL). Cuando sus padres son informados de este terrible diagnóstico, sobre su único hijo, no se conforman y empiezan una batalla científica para mejor entender al enemigo invisible que, poco a poco destruye al cerebro de Lorenzo, dejándolo ciego, sordo, parapléjico, sin poder tragar nada o comunicarse. Delante del inesperable desengaño de los doctores, los padres decidieron estudiar libros de medicina y los pocos artículos científicos de la época. Todo que pudiera ayudar en la comprensión del mecanismo de acción de esta enfermedad y, así, discutir con los doctores sobre la mejor manera de tratarlo, evitando que su hijo sufra demasiado y que se amenicen los síntomas del niño. Los padres de Lorenzo, entonces, se dedican a estudiar los mecanismos celulares básicos. A principio, buscaban entender cómo las células del organismo funcionan. Pasaban días y noches en bibliotecas, leyendo y buscando libros en una época que ordenadores personales o Internet eran palabras desconocidas. Cuando creían haber encontrado alguna información importante, buscaban a doctores y profesores de medicina y discutían sus ideas con ellos, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com