ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MILAGRO PARA LORENZO.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA.

UN MILAGRO PARA LORENZO.

Esta película trata de un niño llamado Lorenzo Odone, que posee una enfermedad degenerativa de origen neurológico llamada ALD. Sus padres de origen italiano, hacen todo lo posible para que su hijo no muera.

La enfermedad que contrae Lorenzo fue heredada por su madre (Micaela) Ya que un doctor les explico que las madres son portadoras de esta enfermedad, y los únicos que la desarrollan son los hijos varones.

Los padres de Lorenzo, lo cuidan en casa, su madre en los días, mientras que su padre trabaja y va a la biblioteca a informarse de la enfermedad de su hijo para poder buscar una cura. Con el paso del tiempo, reúnen fondos para realizar conferencias donde se reúnen los médicos que han investigado sobre esta enfermedad y buscar una solución para está.

En una conferencia un medico, informa sobre sus experimentos con grasas mono saturadas en ratas. El ácido oleico, proveniente del aceite de oliva, había reducido los niveles de grasa en la sangre de las ratas. Así que sin dudarlo, los padres de Lorenzo buscan laboratorios donde se pueda extraer esta grasa y comenzar un tratamiento experimental en Lorenzo.

Cuando al fin lo encuentran, el tratamiento de Lorenzo empieza y sus niveles de grasa reducen por un tiempo, hasta que dejo de funcionar: sus padres cansados, tristes y decepcionados, no se dan por vencidos y comienzan a buscar otras alternativas.

Se convoco a otra conferencia donde hablaron de grasas saturadas y una nueva solución a la que llamaron “El aceite de Lorenzo”. Al probar este tratamiento, los niveles de grasa en Lorenzo se normalizaron y su enfermedad terminó, pero no del todo ya que todo su sistema nervioso fue afectado. Lorenzo no podía hablar, ni ver, ni moverse por si mismo.

Sus padres, no se dieron por vencidos y buscaran la forma de que su hijo vuelva a la normalidad, pueda hablar, moverse y ser un chico como los demás.

Ahora muchos chicos que contraen esta enfermedad pueden erradicarla, pero deben ser diagnosticados a tiempo para no tener consecuencias graves.

CRITICA Y ARGUMENTO:

Esta película demuestra lo que es tener ganas de vivir, de no darse por vencido ante cualquier adversidad, siendo esta tu propia capacidad física, neurológica y mental.

Lorenzo es un chico que tenia muchas ganas de la vida, por mas malo que estuviera no quería morirse por que él sentía el cariño y el amor de sus padres, y ellos tampoco lo querían dejar ir, lo amaban mucho que nunca se dieron por vencidos y buscaron muchas alternativas para poder curar a su hijo.

Sin importar cuantas cosas habían perdido, como estaban físicamente y mentalmente ellos solo tenían presentes el poder curar a su pequeño, lo que es bueno porque cuando en verdad quieres a alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com