ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Nuevo Pensamiento


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Esta literatura es una forma de arte; es una expresión que establece y expone al lenguaje como medio de comunicación. La literatura es la basta representación del quehacer humano, y a través de esta se muestran cada uno de sus ámbitos: sociedad, cultura y perspectiva política, de esta manera se convierte en una continua renovación en el pensamiento. Renovación que se oculta cada vez partir del siglo XX con el surgimiento de la literatura contemporánea.

Se caracteriza por romper con los modelos del siglo XIX, renovando totalmente el plano de la dramática. Se basa fundamentalmente en la percepción de lo que no es racional. Se separa totalmente de las reglas impuestas en las literaturas europeas. Considero que Es injusto que una generación esté comprometida con la precedente literatura. Hay que encontrar una forma que preserve a las futuras literaturas de la inhabilidad. Esto se puede aplicar al pensamiento contemporáneo, ya que nació a partir de un sentimiento de angustia dado por la destrucción física, mental y espiritual de la primera guerra mundial. Este movimiento literario y su pensamiento surgen como respuesta a un modelo generacional.

Podemos aprecia un cambio ideológico llevado a cabo por la aparición de nuevos pensadores en diferentes áreas del saber: Friedrich Nietzsche, Albert Einstein, y Jean Paul Sartre. Reconstruyen el análisis de las actitudes morales del hombre, es una reorganización de lo positivo y lo negativo de este.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt