ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Pensamiento y lenguaje


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACION

Tenemos la inquietud de conocer o comprender la naturaleza, o todo lo que nos rodea, hacernos conceptos de lo que vemos pero nos dejamos llevar por la fachada, siendo que debemos conocer bien lo que estamos analizando para no perdernos. Nos menciona que esta inquietud externa también es interna puesto que es la búsqueda de respuestas basadas en la cognición.

“La búsqueda inacabada es la razón fundamental para que se siga en el sendero de la curiosidad intelectual en la comprensión e incomprensión del ser humano.”

Se refiere a que seguimos buscando e indagando en el ser humano ya sea para comprender o incomprender, el conocer más allá de lo que existe y descubrir los enigmas de este.

En el estudio de la cognición, lleva de la mano al estudio del pensamiento, y aun que han sido varias investigaciones no se ha revelado el funcionamiento del cerebro o de la personalidad. Nos menciona que la creatividad, la reflexión y la imaginación son propiedades de la función del cerebro como un sistema complejo y cuando una parte de este sistema se ve afectado ya sea una parte pequeña se dañan estas otras partes. Por esto este estudio de la cognición nos ayuda a entender este sistema tan complejo, la función de pensar y de interactuar con otros seres humanos.

Los procesos cognoscitivos superiores mencionan tres supuestos:

1) Físicos: estructura y dinámica del cerebro.

2) Evolutivos: selección natural del reino animal.

3) Qualia: aspectos subjetivos o cualitativos de la cognición.

De nuestro cerebro dependen los procesos automatizados (respiración, digestión, etc.) y de los procesos conscientes como cambiar de pareja, profesión o quitarse la vida.

También somos engañados por nuestro cerebro al momento de pensar en nosotros mismos o de imaginar inclusive cuando percibimos la realidad, nuestro cerebro junto con nuestro pensamiento finge, adultera y falsifica con la única finalidad de supervivencia, nos lleva a través de fantasías en vez de contarnos la realidad.

Hay lesiones en el cerebro que afectan la motricidad del cuerpo, el lenguaje o la visión... y lesionas que no le afectan pero igual el esa lesión la persona ya no es la misma con su YO independiente capaz de mantenerse por sí mismo.

APRENDER A PENSAR, PENSAR EN APRENDER

El pensar nos permite tomar iniciativas en la vida, necesitamos hacer planes, llevar a cabo las cosas y diseñarnos un futuro.

El pensamiento es el cambio de la visión del mundo, el como vemos nuestro entorno, después de percibirlo, como lo definimos.

La inteligencia, es el creador, la infraestructura. Nos menciona que es una cualidad humana, pero, una persona inteligente no tiene que ser una buena pensadora, muchas veces estas dos no van tomadas de la mano.

Muchos solemos ver y juzgar, pero ¿porque? Probablemente sea cultural, puesto que los estereotipos, los prejuicios, las actitudes se van heredando desde hace tiempo, entonces tendemos a seguir ese patrón, y nos dedicamos a solo juzgar lo que vemos y nunca pensamos en explorar la situación que esa persona está viviendo es una forma de ponerse en sus zapatos y comprender el porqué de su actitud o manera de llevar la vida. Solo algunas personas llegan a tener este pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com