ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un breve resumen del contenido de los mitos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Anima sola

Cuenta la historia que el “anima sola” era en su paso por el mundo terrenal una mujer llamada Celestina Abdegano, quien en la tarde del viernes santo en que Jesucristo fue crucificado cumplía con sus labores de mujer piadosa.

Esta mujer subió al calvario aquella tarde con un recipiente lleno de agua y por miedo de ser señalada por los judíos ofreció agua únicamente a Dimas y Gestas (los ladrones condenados junto con Jesucristo), dio de beber a ellos dos, mas no a Jesús y por esta decisión ella fue condenada a divagar errante por el mundo padeciendo la sed y calor de las llamas del purgatorio hasta el final de los siglos en el juicio final.

La viudita

La leyenda dice que la Viuda, sería el alma en pena de una mujer o de una bruja, que al quedar sola y abandonada al morir el amor de su vida; enloqueció de pena y rabia, y por ello decidió vengarse de todo hombre. Fue así como se dice que producto del odio eterno que sentía hacia los hombres, antes de morir habría hecho un pacto con el diablo para seguir con su venganza; el cual la habría transformado en este terrorífico espectro endemoniado. Es un espectro muy poderoso que se dedica a atacar a las personas solitarias por las noches.

El diablo

En la mitología universal, el diablo está representado por un hombre negro ordinario y feo, con cuernos rabo y pesuñas, que echa candela por los ojos armado de un largo tridente, con colmillos sobresalientes y enmarcados por una carcajada medrosa, alimentada por las llamas que expide y el humo nauseabundo que lo envuelve. Se dice q era un angel creado por Dios el cual lo alababa con gozo y pureza pero un dia se rebelo y fue expulsado del cielo y enviado a la tierra la cual quiere gobernar desde q llego

La pata sola

Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores.

Algunos aventureros dicen que es una mujer bellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad del bosque a donde los va conduciendo con sus miradas lascivas, hasta transformarse en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes de felino y una cabellera corta y despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad.

La mula de 3 patas

Existen dos historias para este espanto una es q hace mucho tiempo un arriero llevaba una carga muy pesada para la capital, y al pasar por un estrecho, la mula perdió el equilibrio y tiró la carga al final del abismo. El arriero se enojó tanto que tomó a machetazos a la mula. En uno de ellos, le amputó una pata y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com