ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un diagrama de flujo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Un diagrama de flujo es la forma más tradicional de especificar los detalles de un proceso. Se utiliza principalmente en programación estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales. Son la representación gráfica de los pasos de un proceso, que se realiza para entenderlo mejor.

es la forma más tradicional de especificar los detalles algorítmicos de un proceso. estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales. Son la representación gráfica de los pasos de un proceso, que se realiza para entenderlo mejor utilizados para comprender aun mas

especificar los detalles algorítmicos de un proceso. Se utiliza principalmente en programación, estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales. Son la representación gráfica de los pasos de un proceso, que se realiza para entenderlo mejor. Son modelos tecnológicos utilizados para comprender los rudimentos de la programación lineal.

Existe siempre un camino que permite llegar a una solución (finalización del algoritmo).

Existe un único inicio del proceso.

Existe un único punto de fin para el proceso de flujo (salvo del rombo que indica una comparación con dos caminos posibles).

Los Diagramas de flujo deben escribirse de arriba hacia abajo, y/o de izquierda a derecha.

Los símbolos se unen con líneas, las cuales tienen flecha que indica la dirección que fluye la información procesos, Se debe evitar el cruce de líneas, para lo cual se quisiera separar el flujo del diagrama a un sitio distinto, se pudiera realizar utilizando los conectores. Se debe tener en cuenta que solo se vana utilizar conectores cuando sea estrictamente necesario.

No deben quedar líneas de flujo sin conectar.

El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo.

Las principales características de este lenguaje son:

* Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular.

* Facilita el paso del programa al lenguaje de programación.

* Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.

* Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.

Todo documento en pseudocódigo debe permitir la descripción de:

* Instrucciones de descripción l pesudocódigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com