ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Diagrama de flujos de datos:

Los diagramas de flujos de datos muestran en forma visual sólo el flujo de datos entre los distintos procesos, entidades externas y almacenes que conforman un sistema. Cuando los analistas de sistemas indagan sobre los requerimientos de información de los usuarios, deben ser capaces de concebir la manera en que los datos fluyen a través del sistema u organización, los procesos que sufren estos datos y sus tipos de salidas. (Zuloaga, 2008).

Entidad Externa

Representa personas, organizaciones, o sistemas que no pertenecen al sistema. En el caso de que las entidades externas se comunicasen entre sí, esto no se contemplaría en el diagrama, por estar fuera del ámbito de nuestro sistema. Puede aparecer en los distintos niveles de Diagrama de Flujo de Datos para mejorar su comprensión, aunque normalmente sólo aparecerá en el diagrama de contexto. Pueden aparecer varias veces en un mismo diagrama, para evitar entrecruzamientos de líneas. Suministra información acerca de la conexión del sistema con el mundo exterior. (Zuloaga, 2008).

Procesos

Cuando un flujo de datos entra en un proceso sufre una transformación. Un proceso no es origen ni final de los datos, sólo lugar de transformación de ellos, puede trasformar un dato en varios. Es necesario un proceso entre una Entidad Externa y un Almacén de datos. Un proceso puede representarse señalando una localización, la localización expresa la unidad o área dentro de la organización donde se realiza el proceso. (Zuloaga, 2008).

Almacén de Datos

Un almacén de datos representa la información en reposo. Se caracteriza por no puede crear, destruir ni transformar datos, no comunicarse directamente con otro almacén o Entidad externa, el flujo de datos (Entrada y Salida) no lleva nombre cuando incide sobre su contenido completo, no está referido al entorno físico, y por tanto, no se diferencian los ficheros convencionales de las bases de datos, no representa la clave de acceso a este almacén sino sólo la operación que se realiza (lectura, escritura, actualización). (Zuloaga, 2008).

Diccionario de Datos (DD)

Notación para representar la estructura de ítems de datos, necesaria para expresar:

– Composición (secuencia) – cómo un ítem está compuesto de unidades planas (sus atributos).

– Repetición – ítems que son repetidos en (e.g.) listas, arreglos (arrays), etc.

– Selección – valores para ítems a seleccionar desde alternativas.

– Opcionalidad - ítems que no siempre están presentes.

Zuloaga, 2008. Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com