ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR DE LA ACTIVIDAD: 100% DE LA NOTA DEL CORTE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

VALOR DE LA ACTIVIDAD: 100% DE LA NOTA DEL CORTE

El profesor Enrique Biermann en su libro Metodología de la Investigación y del Trabajo Científico plantea que para comprender y explicar el término investigación, se necesita analizar:

“PRIMERO: investigación común: vulgar, elemental… Es una actividad cotidiana, la del común de la gente. Se refiere al conocimiento común que algunos llaman artesanal, por contraponerlo al conocimiento científico de especialistas y técnicos. Por ejemplo: para conducir un carro, un tractor o una moto, no se necesita saber mucho de mecánica, física o química, de principios de combustión interna, de estática, etc… En la vida diaria, las personas suelen manejar una serie de artefactos, de conceptos, de verdades sin llegar a precisiones muy exactas. La gran mayoría de las afirmaciones se hacen con bases muy generales y aproximadas, sin ningún sentido crítico y sin una verificación precisa y objetiva… En pocas palabras, se puede decir que en la investigación y en el conocimiento común y vulgar habrá opiniones y apreciaciones, pero no conocimiento científico ni ciencia.

SEGUNDO: la investigación científica o metódica es aquella que exige un trabajo ordenado, penoso y lento, fruto de la constancia y de una disciplina férrea. Este tipo de investigación requiere, en la mayoría de los casos, el manejo de un lenguaje especial, diríamos que de especialista o iniciados en las distintas áreas o disciplinas de la ciencia: matemática, química, física, historia, etc.La investigación científica es aquella que sigue con gran rigor el método científico, cuyo fin es producir nuevos conocimientos. En otras palabras, para llegar al conocimiento científico, para ampliarlo y aplicarlo en la práctica,es necesario ajustarse a una serie de normas y leyes establecidas”

1. Despuésde leer el pensamiento del profesor Biermann y de revisar los Contenidos del Curso, específicamente los Materiales que están ubicados en el Material 1: ¿Qué significa investigar? y en el Material 3: Ciencia e Investigación, escriba una propuesta de definición de INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA con sus propias palabras.(Recuerde que si copia textos de internet no se puede evaluar su respuesta).

2. Reviseel Material 1: Líneas de Investigación en la ECCI y diga según el programa académico que Usted cursa, qué línea considera sería la más conveniente para desarrollar una investigación y por qué.

RECOMENDACIÓN:Debe presentarlo teniendo en cuenta los criterios dados y con ortografía y lenguaje científico, propio de la educación superior.

1 PUNTO

La investigación científica es un proceso ordenado, objetivo, con procedimientos y métodos sistemáticos, donde se realizan actividades, en pro de generar conocimientos, solucionar problemas, con técnica científica, observando, midiendo, analizando e interpretando la recolección de los datos y los hechos basados en la experiencia.

2 PUNTO

La línea de investigación adecuada según mi programa académico es LINEA DE INVESTIGACIÓN ELECTRONÍCA, TELECOMUNICACIONES, INFORMÁTICA Y MECÁNICA, porque en este mundo globalizado la actualización y el modernismo en temas tecnológicos es de vital importancia y con la investigación se adquieren más conocimientos e innovación para la demanda laboral.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt