ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD JUSTA?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

¿VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD JUSTA?

Para hablar de justicia debemos saber que significa este término. Justicia es una virtud, un valor moral, implica dar a cada uno lo suyo, otorgar cada cosa a quien le corresponde sin discriminación o cierto favoritismo, esto también implica respetar los derechos de cada ser humano, cumplir las leyes y respetar opiniones de los otros, una persona justa es honesta, sabe diferenciar lo correcto de lo incorrecto.

La justicia se ve de distintas perspectivas. Si nos referimos a los social, el sistema de justicia de nuestro país no es del todo justa. Se ha hecho conocido tantos casos de corrupción, con ello se supo que algunos “jueces”, por tener ese cargo importante, cobraban para liberar a violadores, fue un acto que repudió toda la población peruana, y entre otras más. Se realizaban favores solo por ser familiares o amigos del juez.

Ahora, si hablamos del trabajo, no siempre habrá el jefe justo, varios son los casos en donde personas ascienden rápidamente de puesto en sus empleos por la misma razón que mencioné en el párrafo anterior, y es por el favoritismo. Una persona que tiene “vara” puede obtener las cosas mucho más fáciles que una que no la tiene, más fácil que uno que se esforzó tanto por conseguir que lo promuevan, pero al final nada.

Por otro lado, también está el hogar, hay familias que viven en armonía distribuyéndose las tareas de la casa. Sin embargo, hay otras en donde no, pues aún existe esa tendencia machista por parte de los varones, o hasta de parte de las mismas mujeres que crecieron con esa mentalidad impuesta por los padres. Y también puede ocurrir lo contrario, hay mujeres que también se lo dejan todo al varón, prácticamente en esos casos no hay equidad.

No obstante, no siempre suceden injusticas en los casos mencionados, aún existen personas justas en todo aspecto. Este valor se puede desarrollar. Si cometes alguna injustica, repáralo, es un progreso, y a medida que avanzas, te conviertes en un punto de referencia de lo que es justo, así llegando al respeto entre todos y afirman sus derechos.

FUENTE: https://www.placerespr.com/valor-moral-la-justicia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com