ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Comunes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles creen serían los valores de una vida buena en la actualidad?

Entre los valores que podemos practicar para llevar una vida buena en la actualidad serian:

La honestidad, ya que al ser honestos nos ayudaría a tener una vida mucho más confiable, porque de esta forma no viviremos a base de mentiras y engaños beneficiándonos todos de practicar los valores.

La igualdad otro valor que es importante tener, ya que con esto no habría tanta discriminación, por lo que debe haber igualdad de géneros, es decir que existan la mismas oportunidades tanto para hombres como para las mujeres, sin importar su edad, color, religión, nacionalidad, clase social, etc.

La tolerancia. Ya que con esto promoveríamos una convivencia sana, esto aplica en toda nuestra rutina diaria, al encontrarnos tráfico, a lidiar con gente que no viene de muy buen humor, en fin, como estos hay muchos ejemplos en nuestra vida en los que sería bueno practicar este valor.

La libertad, este es un tema muy controversial, ya que muchos confunden la libertad con el querer hacer lo que quieran, pero no por eso deja ser un valor importante para llevar una vida buena, la libertad es la capacidad para saber elegir correctamente y sin que sus decisiones afecten así mismas ni a terceras personas, y también es importante que el significado de libertad, no se confunda con cometer actos vandálicos por pretender tener una libertad de expresión.

La justicia, otro de los valores que hacen mucha falta para llevar una vida buena, aunque supuestamente en nuestro país existe, realmente solo es el término, porque no se lleva a la práctica este valor por la corrupción que existe en nuestro país.

Los valores, siempre son importantes no importando las épocas, lo que está mal hoy, también en el pasado y por supuesto también en el futuro.

La integridad, ser honestos, hacer lo correcto aunque queramos hacer otra cosa

La familia siempre será el pilar de una buena sociedad, Papá, mamá e hijos.

El saber dar sin recibir nada a cambio.

El que sabe ser amigo, aun en los malos ratos.

El que ayuda al necesitado, aunque tenga prisa.

El que controla sus actitudes, para no lastimar al prójimo.

El que acepta su realidad y lucha por salir adelante responsablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com