ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores del estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

BRAVO GUADARRAMA JOEL EDUARDO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERA EN COMPUTACIÓN

TEMAS SELECTOS DEMÓDULOS

(0958 Bases de Datos,0962 Ingeniería de Software y 0964Redes y Seguridad)

OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS

DE INFORMACIÓN

SEMESTRE 2016-2

TAREA Nº  2

Fecha de entrega:  18/02/2016

“Valores del estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM”

Nº de Cuenta: 30833914-7

Bravo Guadarrama Joel Eduardo

Valores éticos del estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

El tema de los valores en la formación educativa no es nuevo, en el sentido de que se trata de algo ligado a la función primordial de la educación, en cualquiera sea  el nivel en que sea impartida.

En la concepción actual de la educación superior, la universidad debe ser el espacio donde el estudiante, a la par que adquiere los conocimientos de la formación científico- tecnológica correspondientes a la carrera elegida, recibe también formación integral, y, como parte de ella, la formación y desarrollo de valores, conducto por el cual se capacita para resolver, de modo responsable y autónomo, las alternativas o conflictos de valores que se le presenten.

Es importante reconocer esta formación ya que es imprescindible  para que el  ingeniero pueda reconocer que el mayor mérito es el trabajo, para que de esta forma pueda ejercer su profesión comprometido con su sociedad.

Un ingeniero de incrementar su percepción del entorno que lo rodea ya que esto es una garantía de su interés por atender el bienestar y el progreso de lamayoria que los rodea.

Del mismo modo un ingeniero no puede aceptar ser participe en trabajos o actividades relacionadas con la ingeniería que tengan como finalidad perjudicar el interés general, evitando situaciones que involucren peligro o constituyan una amenaza contra los derechos humanos.

El deber de un ingeniero tanto en la formación como al ejercer, es sostener el prestigio de la profesión y procurar su formal ejercicio, de la misma forma, mantener una actitud profesional enfocada en la capacidad, la honradez, la fortaleza , la templanza, la modestia , la franqueza y la justicia, siendo consiente , para de este modo subordinar el bienestar tanto para el individuo como para la sociedad.

Se debe procurar tener como objetivo el perfeccionamiento constante de sus conocimientos, particularmente los que están relacionados con su profesión , par que de este mido le sea más fácil el compartir tanto sus conocimientos como su experiencia; creando oportunidades para la formación y capacitación de los trabajadores , apoyando moral y materialmente a la institución educativa donde realizo sus estudios ,  regresando a la sociedad el apoyo que le brindo durante su formación y poniendo en práctica los valores y habilidades que obtuvo de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com