ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores éticos un deber y un derecho en nuestro proyecto


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Servicio General de Aprendizaje

Gestión de Mercados

2175942

Valores éticos un deber y un derecho en nuestro proyecto de vida

Aprendiz: Dariana Mateus

Noviembre, 2020 Bogotá D.C.


OBEJETIVO GENERAL

Describir y definir valores éticos aplicados en el proyecto de vida y su presencia en la actividad empresarial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Definir los valores éticos.

Demostrar la importancia de los valores éticos en el proyecto de vida.

Definir los valore éticos en el diseño del empaque y/o envase.


INTRODUCCION

Desde el momento del nacimiento el ser humano inicia un proceso de aprendizaje, donde adquiere el compromiso consigo mismo y con la sociedad en la que se relaciona, siendo en el ámbito personal, familiar, social o laboral este proceso nunca se detiene. El compromiso al que se hace referencia es basado en el comportamiento, los valores y la actitud que dirijan las conductas que se adoptaran a lo largo del proyecto de vida.

Cada una de las conductas tomadas tendrá una consecuencia, esto impulsara la reflexión partiendo en la ética y moral de lo que coacciono dicha conducta, así reforzando, cambiando y matizando el proyecto de vida inicial.

Cada uno de los valores éticos se puede ver como una guía que regulara conductas  de un individuo, siendo ellos los que definen el inicio, proyección y finalización de un proyecto de vida, sin importar si es en el ámbito laboral o personal.

Definida en la filosofía, la ética estudia lo que se conoce como normal, analizando el sistema moral al aplicarse en una perspectiva social o individual; siendo así el estudio racional de lo moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.


VALORES ÉTICOS Y SU SIGNIFICADO

La integridad: en este valor se puede destacar la presencia de una entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y el comportamiento. Una persona íntegra se define como un individuo educado, honesto, con control emocional, que se respeta a sí mismo y a los demás.

La confianza: Orientada a términos de nuestro proyecto, la confianza se puede definir como la esperanza de que alguien se comporte de la manera esperada o que algo suceda conforme imaginamos, es la hipótesis formulada sobre una conducta futura de la que no tenemos control.

La justicia: se define como el conjunto de valores esenciales en la que se basa la sociedad y el estado, siendo estos el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad. Es el principio moral de un individuo que busca brindar a cada quien los que le corresponde.

El dialogo: es la capacidad de comunicarse y lograr transmitir las ideas, dando paso a la participación de otros y procesando sus pensamientos de igual forma. Busca obtener la participación de dos o más partes para llegar a un acuerdo y conclusión.

La transparencia: hace referencia a la honestidad ética y responsabilidad social que se debe mantener, a fin de dar a conocer las decisiones tomadas, busca generar confianza y seguridad y se basa en la veracidad de la comunicación realizada tanto interna como externamente.

La legalidad: se define como un conjunto de creencias, valores, normas y acciones que incentivan a la sociedad a creer en la justicia. Permite resaltar el interés del ordenamiento jurídico por parte de la población y de quienes aplican las leyes.

La dignidad: se define como la estima que todos los seres humanos deben tener y se puede reafirmar a quienes tiene  una calidad de vida irreprochable, es un valor otorgado innatamente y fomenta el sentimiento de satisfacción. Se puede ver como la formalidad y honra de las personas.

El compromiso cívico: son las acciones individuales y colectivas encaminadas a abordar situaciones de interés público. Es el derecho de los pueblos a definir el bien público y social, puede incluir esfuerzos para abordar un tema, trabajar con otra persona en la comunidad o interactuar con las instituciones democráticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com