ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Introducción: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias.

Solidaridad: La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles.

El término solidaridad se emplea en varias áreas. Por ejemplo, en Derecho, la solidaridad es un modo de derecho o una obligación in sólidum, que significa por entero. Es la función entre dos elementos que se implican mutuamente en un texto o están en interdependencia. Es el sentimiento de unidad basado en intereses o en metas comunes, compartido por muchos individuos, para pertenecer a un mismo grupo social, para trabajar unidos para lograr una misma meta.

Respeto: El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar, y es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada es algo digno de respeto. El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, espetar también es ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses.

Lealtad: La lealtad, es el sentimiento interno de guardarle fidelidad a alguien.

Nos dan muestras de fidelidad, estamos nosotros como seres humanos. La lealtad, es el valor en nuestro interior que nos permite ser gratos con alguien, ser fieles por lo que trae a nuestra vida. Somos leales con aquellas que personas que de alguna forma son importantes para nosotros, han agregado valor positivo a nuestros días y tenemos un sentimiento de amor hacia ellas. La lealtad nos permite mantener sólidas las relaciones interpersonales, da paso a la confianza y la sinceridad, al verdadero afecto y a la destitución de algún interés manipulable.

Tolerancia: proviene del latín tolerantĭa. En pocas palabras la tolerancia puede ser definida como el respeto y la aceptación que se tiene hacia opiniones, creencias, sentimientos o ideas de otros, incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com