ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veganismo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

El Veganismo se considera está basado en el respeto hacia todos los animales y al medio ambiente. Rechazan no solo el consumo, sino incluso el uso de productos de higiene y limpieza, ropa o cualquier otro producto que contenga ingredientes de origen animal o que haya sido testeado en animales, que conlleva a la explotación de estos.

Lo que impulsa al vegano a optar por esta filosofía de vida, es que consideran que los animales son individuos con intereses, que merecen ser respetados, es por esto rechazan voluntariamente, como ellos mismos consignan, “formar parte de la cadena perpetua y legitima del sufrimiento y la muerte de los animales para satisfacer nuestros hábitos de alimentación y de consumo general”.

La alimentación vegana, a diferencia del vegetarianismo, incluye además de la restricción del consumo de carne cualquier producto de origen animal, como huevos, lácteos, miel, etc. Si bien esta “dieta” puede ser una alternativa saludable nutricionalmente y tal vez éticamente justa ante el actual estilo de vida que prolifera en nuestra sociedad, debe ser debidamente planificada y en estricto rigor adecuarse a las necesidades nutricionales de una alimentación equilibrada y balanceada.

No solo actuamos como defensores de los animales o personas con valores éticos y morales el objetivo del veganismo no es acabar con el dolor y el sufrimiento en el mundo, sino respetar a los demás animales como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com