ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veganismo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

EL VEGANISMO

¿Está justificado que solo por el hecho de ser animales sean violados, maltratados e incluso asesinados?

Los "derechos animales" es un término popular empleado para describir a quienes han trascendido una postura del "bienestar animal" (la reducción del sufrimiento más que la abolición de la causa original) hacia una filosofía que, tanto como sea posible en la práctica, busca permitir a los animales que sigan los dictados de la naturaleza libres de la interferencia humana. Todas las especies animales (incluyendo la humana) comparten características similares, tales como la capacidad de sentir dolor, miedo y hambre. La humanidad practica el especismo (esto es, la discriminación contra los animales simplemente por no ser de nuestra misma especie). El especismo, como el racismo, es irracional y está perpetuado por la ignorancia y ciertas sutiles coacciones. La humanidad sigue permitiendo el uso de millones de animales para la alimentación (carnes, pescados, aves, leche, huevos, miel y todos sus derivados), para la ciencia(investigación médica; experimentación de medicamentos, productos de limpieza y cosméticos, artículos para el hogar, para la agricultura, etc.; clonación, xenotrasplantes), para vestir (cuero, lana, seda); y para la diversión (incluyendo mascotas, caza y pesca, carreras de caballos y perros, acuarios, circos, zoológicos y parques safari). Los animales no son más que meros artículos de consumo sacrificados y explotados en nombre de las ganancias, la avaricia, el "progreso" y el "entretenimiento". Diversas generaciones de veganos han mostrado que es posible vivir saludablemente sin recurrir a los corrompidos "frutos" del uso y abuso de los animales.

¿De verdad crees que esto es justo?, ¿Te consideras una persona ecologista y comes carne?, dices que eres pacifico, que solo quieres paz y tranquilidad y sigues apoyando tanta violencia, porque por mas lejos que estés del matadero y de las zonas de crianza sigues siendo un cómplice.

¿Quieres una solución? Hay una solución, hazte VEGANO

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas que evitan que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, centros de experimentación, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc. El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos de origen animal no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales. El vegano rechaza en su dieta todos los productos derivados de los animales, incluyendo el cuero, las pieles o incluso la lana. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza. Cualquier producto de origen animal (huevos, lácteos, carne, etc.) implica considerar que los intereses de los humanos pueden prevalecer por encima de los intereses de los demás animales que son utilizados para su producción. En consecuencia, éstos son comprados, vendidos, privados de libertad, alejados de sus familias, inseminados artificialmente, matados... en definitiva; siempre son las víctimas de los productos para los cuales fueron criados. Podemos llevar vidas sanas y equilibradas sin necesidad de alimentarnos de dichos productos. Elegir entre la vida y la muerte de cientos de animales, es tan sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com