ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verbos Regulares


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MATRIMONIO Y DIVORCIO.

Según una revisión de informes de 42 países llevada a cabo por unos investigadores estadounidenses, las personas casadas suelen ser más felices que las solteras. La diferencia es pequeña, pero plantea una duda interesante:

¿el casarse lo hace a uno feliz, o simplemente la gente feliz tiene mayor disposición a casarse?

Las dos cosas pueden ser ciertas. En un estudio de 15 años realizado con más de 30,000 alemanes, Diener y sus colegas observaron que la gente feliz tendía más a casarse y a permanecer casada. Sin embargo, cualquiera puede mejorar su estado de ánimo casándose. El efecto comienza alrededor de un año antes de la boda y dura cuando menos otro año. En el caso de muchas personas, su grado de satisfacción vuelve entonces al nivel original, pero al decir de los investigadores, esto no significa que un buen matrimonio no pueda tener un efecto positivo permanente. Asimismo, la gente que al principio es menos feliz suele sentirse más animada con el matrimonio.

Divorcio

Ocurren muchas discusiones en las parejas que aparentemente se refieren a que el otro me limita y quiere alejarme de mis amigos, de mis salidas o mis diversiones. Muchas veces, en el fondo el verdadero problema no está en que vayas o no con tus cuates, sino en el tiempo que no me dedicas a mí. Dice un marido: << No comprenden que tengo muchas presiones en el trabajo y que me relaja ver televisión>>. Y es cierto, pero también la esposa necesita un lugar en la vida del marido. Como dice una señora: << Me gustaría ser televisión para que mi marido note que existo>>.

Se trata de un compromiso con el otro y con su proyecto de vida. Un mutuo apoyo en el logro de las metas personales y un estar ahí en la vida en común.

La falta de compromiso se refleja con frecuencia en la ausencia del cónyuge en asuntos que atañen a los dos, cómo la formación de los hijos, el mantenimiento de la casa, la construcción de un patrimonio cultural, el manejo del dinero, los quehaceres domésticos, la proyección de la familia en la comunidad… La falta de intimidad crea una frustración constante, un sentimiento de estar solo, sin apoyo ante la vida y de haber sido traicionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com