ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERBOS IRREGULARES Y REGULARES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 6

Verbos irregulares

Son los que no conservan igual la raíz en todas sus formas, o tienen desinencias distintas del modelo de su conjugación, o ambas cosas.

Verbos regulares

Son los que conservan la misma raíz en todas sus formas y tienen las desinencias del modelo de su conjugación.

Comprensión lectora

La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/ o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona.

Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

Estrategias para mejorar la comprensión lectora

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

Estudios como el informe PISA o el PIRLS concluyen que en los últimos años los estudiantes europeos, y especialmente los españoles (en torno a un 26%), tienen cada vez más problemas con la comprensión lectora.

Así, cada vez son más los alumnos a los que les resulta difícil sacar información de lo que leen, interpretarla y reflexionar sobre ella

El género Lírico:

Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.

Se llama género lírico porque antiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento musical de cuerdas).

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo del sintagma de tiempo y sino de un sintagma verbal ordinario).

Los modos verbales

Son las diversas formas en que la acción del verbo puede expresarse.

En la gramática española existen tres grandes modos verbales: el modo indicativo, el modo subjuntivo y el modo imperativo.

Cada uno de estos modos posee una forma particular de conjugar el verbo.

Es decir, un mismo verbo se conjuga de diversas formas y acordes a determinadas reglas segun el modo verbal en que se encuentre. Por ejemplo, cada modo del verbo posee ciertos tiempos verbales. Tanto los tiempos como los modos son los denominados como los accidentes gramaticales del verbo

PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN

• LAS PALABRAS AGUDAS Las palabras agudas son las que tienen la tónica en la última sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando terminan en vocal , en n o en s. Ejemplos:será, balón, además.

• LAS PALABRAS LLANAS Las palabras llanas son las que tienen la tónica en la última sílaba. Estas palabras llevan tilde cuando terminan en una consonante distinta de n o s. Ejemplos: difícil, fácil, mármol, cóndor.

• LAS PALABRAS ESDRÚJULAS Las palabras esdrújulas son las que tienen la tónica en la antepenúltima sílaba. Estas palabras llevan tilde siempre . Ejemplos: espíritu, círculo, depósito.

• LA TILDE EN LOS MONOSÍLABOS Los monosílabos son las palabras que solo tienen una sílaba. Por ejemplo: a, por. Como norma general, las palabras monosílabas no llevan tilde. Sin embargo, algunos monosílabos llevan tilde para diferenciarse de otra palabra que tiene la misma forma pero posee un significado diferente. Por ejemplo: las palabras mi y mí.

• La palabra ti se escribe siempre sin tilde. De: Preposición La casa de Jaime. Dé : forma del verbo dar Dile que dé las gracias Se: Pronombre Se levanta ahora. Sé: Forma del verbo saber Yo sé tocar el violín. Si: Conjunción Si quieres, voy contigo Sí : Adverbio : Sí, soy yo. Pronombre: Ella piensa en si misma. Te: Pronombre ¿ Te gusta el arroz? Té: Sustantivo ¿Quieres un té ? El: artículo El gato está aquí. Él: pronombre Él es de Chile. Tu:Posesivo Tu libro es rojo. Tú: Pronombre Tú eres alta Mi: Posesivo Mi madre es inglesa. Mí: Pronombre A mí me gusta MONOSÍLABOS SIN TILDE MONOSÍLABOS CON TILDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com