ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Ensayo Completo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Deontología es el tratado de los deberes determinados por la ética que, en definitiva, fija íntimamente nuestras obligaciones en relación con la bondad o malicia de las acciones libremente ejecutadas, es la ciencia del deber. Deon, deontos: significa obligación, deber, Logía: expresa conocimiento, estudio. El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales. Dicho propiamente la deontología profesional se refiere al conjunto de deberes reconocidos dentro de una profesión, es decir; las normas a seguir de un medio profesional.

Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Siendo estas exigencias de orden moral puesto que regulan el comportamiento interno del sujeto y apelan a la conciencia y buena voluntad de este. Esto sugiere una de las intenciones de la redacción de los códigos deontológicos: explicitar la dimensión estrictamente moral de una profesión, aquellos comportamientos exigibles a los profesionales, aunque no estén delimitados jurídicamente.

En "Deontología o ciencia de la moral" busca el racionalismo, con un mecanicismo casi matemático con el que valorar los comportamientos por su utilidad.

DESARROLLO DEL TEMA

Deontología frente a si mismo

La deontología es el estudio de las normas morales y éticas de las personas frente a sus profesiones y frente a uno mismo, de lo que está bien y lo que no se debe hacer según las normas éticas y morales que uno a aprendido a lo largo de su vida por ejemplo: Al ingeniero de construcción por decir un, ejemplo, se le exige no sobre preciar el costo de materiales y velar por la calidad de los mismos.

Deontología en la sociedad

Toda profesión tiene su deontología ya que lo más justo es que acude a un profesional cualquiera y que sea ético con el cliente, porque eso es lo que la sociedad espera de nosotros como profesionales e igualmente si nosotros acudimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com