ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El video hace énfasis en la importancia de identificar las actitudes negativas o viciosas de cada uno de nuestros trabajadores con el fin de atacar el negativismo en nuestra empresa, ya que están estrechamente relacionadas con nuestra motivación al trabajo y nuestra productividad, que siempre reacciona de manera violenta y exagerada, el perfeccionista que busca que todo se encuentre perfecto, su palabra favorita es la calidad. El resistente al cambio que dice que prefiere hacer las cosas como las estaba haciendo, ese trabajo perjudica a la persona ya que no le permite ver más allá de sus propias funciones. El esparcidor de rumores que sin fundamento torna la situación negativa y el no comprometido es quien muestra poco entusiasmo en el trabajo y no le gusta comprometerse con las metas y objetivos del equipo y el pesimista cuyas respuestas son siempre negativas y con una alta dosis de desesperanza.

integrantes.

El virus de la actitud nos ilustra diferentes formas de actitudes negativas dentro de una empresa u organización que se manifiestan como cuellos de botella que dificultan y comprometen el logro de las metas establecidas. Nos ayuda a tomar decisiones en una escena parecida o con actores que tengan un comportamiento similar.

Entonces el gerente o el administrador debe empezar por diagnosticar los problemas para luego directa o por otros medios ayudar a los empleados a tomar una actitud positiva, entrando en confianza con los trabajadores, conociendo sus sentimientos, subjetividades que coadyuven al mejoramiento del clima laboral.

Se inicia por reconocer los errores propios, en algunos casos porque algún compañero con mucha sinceridad y de manera incondicional ponga en claro los problemas, haciendo entender sus verdaderos problemas con relación a su actitud.

Por ello es necesario hacer una introspección, reconociendo los errores, el compañerismo que mejora el clima laboral, la comunicación constante y de confianza, así como promover los momentos de socialización, para lograr unas buenas relaciones socio- laborales.

Asimismo nos da entender que no es con la mano dura que se arreglan las anomalías, sino que es menester recurrir a la negociación con empatía y un trato horizontal hacia los empleados, poniendo en claro y con humildad las preocupaciones de la empresa, siempre el administrador debe predicar con el ejemplo, poniendo optimismo en cada progreso, en cada actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com