ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Tesinas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

A lo largo de este rema hemos comprendido y aprendido del grave problema de los virus computacionales, sin duda lo mejor seria erradicarlos por completo pero esto es imposible, si esto no es posible una alternativa para proteger nuestra información podría ser respaldar todos y cada uno de los archivos mas importantes, en un diskette o CD

No hay que olvidar tener instalado un Software antivirus que proteja a nuestro ordenador, este antivirus se deberá estarse actualizando con continuidad ya que los virus computacionales se generan día con día, Sin duda aquella persona que no utilice un Antivirus sera presa facil de los tantos y tantos virus que existen y que se siguen generando.

Tambien sin duda el ambiente de impotencia al terminar de leer y estudiar este texto es notable, solamente por la decisión de unos pocos otros tenemos que pagar no solo económicamente si no también laboralmente un precio, ya sea con dinero o con inversión de tiempo porque para muchos su trabajo se encuentra ahí, en un ordenador.

Resultará imposible impedir que se sigan desarrollando virus en todo el mundo, por ser esencialmente una expresión cultural de "graffiti cibernético", así como los hackers jamás se detendrán en su intento de "romper" los sistemas de seguridad de las redes e irrumpir en ellas con diversas intencionalidades. Podemos afirmar que la eterna lucha entre el bien y el mal ahora se ha extendido al ciber espacio.

INTRODUCCIÓN

Actualmente los virus informáticos representan un gran amenaza para los equipos de cómputo, el problema se agudiza en los equipos conectados en una red local y/o a internet, debido a la capacidad de propagación de los virus a través de los sistemas redes de computadoras ; como es el caso de la mayor parte de los equipos instalados en los centros y oficinas públicas y privadas. De aquí la importancia de cuando menos tengamos un conocimiento básico acerca de los virus, como parte de este conocimiento presento este breve artículo dirigido principalmente a usuarios finales que no son expertos en informática.

Entendemos por virus informático un código de programa escrito en algún lenguaje de programación, generalmente en lenguaje ensamblador , cuyo objetivo es causar daño en el sistema de archivos de nuestra computadora, desde una breve modificación hasta la eleminación de los mismos, inclusive se puede dar el caso de tener la necesidad de formatear el disco duro; causando perdida parcial o total de la datos almacenados. Como vemos cuando se habla de daños por virus , en realidad no estamos hablando de un daño físico o que “se hecha a perder la computadora”; el daño es de carácter lógico.

La característica principal de los virus es que tienden a reproducirse por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com