ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión filosófica y opinión personal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Visión filosófica y opinión personal:

La película de August Rush está basada en la relación que existe entre la música y el medio que nos rodea. August decía que ‘’La música está en todas partes. Todo lo que tienes que hacer es abrirte a ella, la podemos escuchar a través de nosotros o de otros… es Invisible, pero lo sientes’’; esto lo podemos relacionar con la visión de la filosofía de Pitágoras que comienza y acaba en los números: ‘’Los números son la medida de todas las cosas’’ ; Pitágoras halló que la música está basada en los números. En síntesis, descubrió que las longitudes de las cuerdas que producen tonos armónicos guardan entre ellas razones numéricas simples

Podemos recalcar lo mencionado con la frase del brujo:

‘’¿Sabes lo que hay allá arriba? Una serie de sobre tonos supremos, arreglados por la naturaleza y sujetos a las leyes físicas que imperan en el universo…

Es una tonalidad, una energía, una longitud de onda, que sino sabes cabalgarla entonces, jamás la oirás’’ .

Lo que Pitágoras y, posteriormente sus seguidores, los Pitagóricos, hicieron fue crear, edificar toda una cosmología basada en los números y en la música. Idearon que el cosmos estaba compuesto de nueve capas o esferas cada una de las cuales correspondía un astro (Tierra, luna, Sol, los cinco planetas hasta entonces conocidos y las estrellas).

Así como el brujo pensaba que en el espacio existía una armonía entre la música con las personas , los pitagóricos creían en la Armonía entre los cosmos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com