ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Personal


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 5

Visión Personal.- Seré una persona de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgulloso, contribuiré al desarrollo de mí país, como un ciudadano de bien, llegaré a lo más alto de la cima del triunfo, abriendo mi propia empresa después de tomar la experiencia necesaria, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser.

Misión Personal.- Soy un ser humano capaz de razonar y definir lo que es mejor para mí. Tengo conciencia de mi forma de actuar y trato de mejorar cada día, esforzándome en mis actividades escolares y tratando de ganar experiencia laboral así como educando a mi hija de la mejor manera posible, sé que puedo lograr grandes metas en mi vida y sobre todo tengo confianza en mí.

Mi código de ética es bastante sencillo. Este se basa en tres principios nada más. Con esos tres principios realizo mis actividades diarias y convivo con las personas que me rodean. En sí, los tres principios son mi filosofía de la vida.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti…

El primero es muy básico, pero engloba muchas cosas. Como seres humanos, debemos procurar que la justicia exista entre nosotros y este es el principio que cubre esa área. Como personas, todos merecemos un trato equitativo en donde el bien propio muchas veces no equivale al bien de todos. Ponerse en el lugar del otro muchas veces es muy difícil, pero imaginarnos a nosotros en una situación no lo es tanto. Es muy sencillo, si uno es considerado con las demás personas y uno busca el bienestar de la otra persona, la otra persona será considerada con uno misma y buscará el bienestar. La clave de una buena relación interpersonal, ya sea una amistad, de compañeros, de lo que sea, es la reciprocidad. Este principio podría sonar algo trillado, pero en verdad trae excelentes consecuencias para nuestras vidas.

No te Conformes, Siempre busca lo mejor…

La clave de la persona que obtiene el éxito es el no ser una persona conforme con lo que sabemos que se puede mejorar. Uno como persona siempre debe aspirar a lo más alto, siempre tenemos ante nosotros la oportunidad de mejorar y de ser una persona más íntegra, más completa. Es como en el fútbol, la meta siempre debe ser ganar. No empatar, no perder. Ganar. Este principio trae consigo algo muy importante: para poder obtener lo que queremos y llegar a nuestro ideal debemos tener una meta fija. Las personas que tienen metas y sueños son las que llegan a cumplirlos. Las metas son lo más importante que debemos considerar, lo más imprescindible. Y esos sueños, esas metas, no deben morir hasta que se vuelvan realidad.

Quiérete a ti Mismo - Eres lo más valioso que posees…

Mi tercer principio también es muy general, pero conlleva a muchas conclusiones. Una persona no puede querer a los demás si no se quiere a sí misma. Una persona no puede lograr sus sueños y alcanzarlos si no se quiere a sí misma. Una persona no puede quererse a sí misma si no tiene valores. En el mundo tenemos muchas cosas valiosas: nuestra familia y nuestros amigos, las personas que nos rodean y a quienes más queremos. No obstante, lo más valioso que tú tienes es a ti mismo. Quererte a ti mismo involucra no dejarnos llevar por la ira y por sentimientos que sólo traen más tristeza y problemas personales. Desde mi punto de vista este es el principio más importante: aquél que se quiere a sí mismo, está listo para querer a los demás.

Ese es mi código de ética. Simple y sencillo como yo. Pero a veces el aplicarlo no es tan fácil. No obstante, día a día trato de vivir basándome en estos principios.

Sara Elva Morales Mata.

Valores de un administrador

Fundamentales

Honestidad.- La honestidad es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa humana que requiera una acción concertada, se atasca cuando la gente no es franca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com