ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vita Brevis


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer el texto vita brevis, que se nota claramente más que un texto es una carta escrita por Floria Emilia a san Agustín, podría decir esta contiene básicamente no sé si llamarlo un reproche, una crítica o un desahogo por parte de ella.

Por un lado diría le reprocha a san Agustín el haberla abandonado, el que la dejara junto con su hijo después de haber compartido su vida con él antes de que fuera sacerdote, el que Agustín rechace su vida anterior por digamos considerarla pecaminosa, inclusive que considere su hijo como fruto del pecado, no solo le reprocha el abandono físico por el hecho de dejarla, si no como antes ya lo mencionaba era el hecho de que el olvidara todo lo vivido con ella, en su carta le recuerda que no era con sus amigos con quienes antes reía y compartía si no con ella , con quien estuvo a su lado.

Encuentro en ella también la crítica, porque es evidente la dura crítica que hace ella a Agustín, o más bien directamente a la iglesia y lo incluye a el por seguirla, la manera como la iglesia tuvo en un segundo plano a la mujer, bueno aun eso no cambia, actualmente es evidente sigue siendo así.

Critica el celibato de san Agustín, otra cosa de las tantas que aun no cambian dentro de la iglesia actual, digamos le comenta a Agustín que el sexo no es pecado, ni nada malo ya que Dios fue quien lo dio para hacer uso de él y disfrutarlo.

Lo del desahogo lo encuentro en la manera como ella expresa lo que siente, lo que piensa y más que eso sus ideas frente a iglesia ya que no se quedo callada.

Personalmente pienso que Floria Emilia tenía mucha razón, inclusive sigue teniéndola porque si nos damos cuenta cuantos siglos hacen de la escritura de esta carta y aun sigue dándose lo mismo dentro de la iglesia. Pienso que Agustín con sus confesiones queda no se digamos mal parado frente a las críticas de ella, ya que él en sus confesiones pues lo que demuestra o evidencia en estas es un claro arrepentimiento por todo lo hecho en su vida antes del sacerdocio, eso de pronto no lo comparto que después de tantas cosas se arrepienta , bueno no digo que no sea bueno el arrepentimiento si no que veo que después de este cree que todo es malo , rechazando así lo que un día fue y de la manera como lo hace.

Personalmente me resulto entretenido el texto por la manera como fueron acertados sus comentarios, más que acertados, porque no fue cuestión de azar el cuestionamiento que ella hizo , porque lo hizo con fundamentos, nos damos cuenta que en comparación cuando se dio la escritura de esta carta, en pleno siglo XXI, la mujer aun siga siendo desplazada a un lugar muy debajo del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com