ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SQM VITAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Recientemente SQM VITAS Perú está participando activamente en un novedoso proyecto de riego por goteo en arroz en la zona de Pacasmayo – La Libertad (700 Km al Norte de la capital) vía el uso de tres formulaciones especiales según la fenología del cultivo en la zona

El arroz es uno de los alimentos esenciales en la dieta del poblador peruano, cuyo consumo cubre el 20% de las calorías requeridas diariamente; para ello anualmente se cultivan alrededor de 350,000 Has de arroz en los valles de la costa (44 % del área) y en zonas de selva (56 % del área total). La producción de la zona de costa es obtenida vía riego por gravedad/inundación (entre 15 a 18 mil metros cúbicos/Ha/campaña); mientras que en la zona de selva la producción se hace en base a riego por secano (lluvias). Este alto volumen de agua, mas su efecto degradante de suelos, sumado a las condiciones desérticas de la costa y sus limitaciones hídricas, hacen imprescindible explorar nuevas formas de optimizar el uso de agua para dicho cultivo.

SQM VITAS Perú en forma conjunta con la filial local de la empresa de riego tecnificado Netafim, montaron desde el mes de Enero de este año un comparativo de parcelas con riego por gravedad + fertilización manual, versus otras parcelas con riego por goteo + fertirrigación con Ultrasol® Especial. Adicionalmente la prueba se está ejecutando sobre dos variedades de uso común en la zona: estas son “Tinajones” e “IR43”. El objetivo central del trabajo es mostrar las ventajas y beneficios de tecnificar el cultivo en comparación con la forma tradicional de trabajar.

A continuación se muestra la ubicación de las parcelas tecnificadas e información básica sobre el tipo y forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com