ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tu que sabes Ensayo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El documental ¿Y tú qué sabes? es un interesante trabajo que con ayuda de la física cuántica trata de explicar lo que realmente percibimos de nuestro entorno, acerca de algunos descubrimientos del funcionamiento de la herramienta más poderosa del cuerpo humano, el cerebro; el cual no sabe distinguir entre lo que ve, recuerda o imagina, ya que se encienden las mismas redes neuronales para tal acción, esto al lleva una emoción asociada.

La gran cantidad de información que recibimos se va filtrando hasta almacenar la que realmente nos interesa, es decir, los ojos ven más información de la que el cerebro procesa.

Generalmente, la población por cultura sigue patrones erróneos, que no valoran el poder del pensamiento, que puede cambiar un cuerpo por completo. Cada quien crea su propia identidad, el cerebro es un terreno nuevo, nos cambia de adentro hacia afuera, si cambias tu mente y tomas otras decisiones, cambiará tu vida. Algunas personas que creen tener una vida aburrida o monótona, es porque no han intentado adquirir conocimientos e información que los estimule. El funcionamiento del cerebro es realmente sorprendente, tienen la capacidad de aprender proporcionándole información, si hacemos lo contrario se restringe a la poca que llega a él o que a nosotros nos conviene, cerrándolo así a nuevas posibilidades en la vida, perdiendo nuestra identidad. 

Por otra parte, se hace referencia a que la gran mayoría de la población vive bajo las reglas de una determinada religión, ha establecido que es lo correcto y que lo incorrecto; creyendo que si hacen algo malo se les castigará o si hacen algo bueno se les premiará, y no es así, lo bueno y lo malo no existe, no hay un Dios que te condene, Dios es solo una superposición. En este aspecto, creo que cada quien el libre de elegir la religión que profesa, si cree o no en Dios; incluso en momentos difíciles de la vida creer en alguien puede ser la única salida.

Cada uno de nosotros somos los científicos de nuestra vida, los responsables de nuestro día a día y de la construcción de nuestro futuro, creando nuestra propia realidad. La única forma de llegar a ser bueno para uno mismo no es mediante  lo que se le hace al cuerpo, sino es lo que se le hace a la mente. El cerebro puede hacer millones de cosas distintas, además de aprender, nos puede adaptar, cambiar, convertirnos en algo mejor de lo que somos, y lo más importante también puede ayudarnos a trascender, así que sólo es cuestión de nosotros decidir ¿Hasta dónde adentrarse en la madriguera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com