ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tu Hijo Tu Espejo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 8

TU HIJO tu espejo

Capitulo 1.

Las defensas.

Bueno pues en principio de cuentas el capitulo uno creo que viene enganchado de la introducción, y esta nos trata de dar el mensaje de lo que son nuestros mecanismos de defensas, y como los aplicamos. Como ya lo mencione antes, aquí describe con mucha claridad cosas de las que yo ya tenía una idea. Sin embargo me pareció un buen inicio para entender el por qué de muchas de nuestras acciones o la de nuestros padres.

Aquí es muy evidente como los padres insisten y están dispuestos a dejar de lado muchas cosas con tal de no sentirse presionados o con algún tipo de culpa, y usan expresiones tales como:

No puede ser, seguramente estás equivocada como una negación

"Claro que no me molesta, no me duele, no me importa, etcétera" cuando no podemos afrontar una situación.

Capitulo 2.

Tu hijo, tu espejo.

Es este capítulo ya es más evidente el nombre del libro, y a que se refiere con esto, aquí Martha nos pone a reflexionar sobrelos pensamientos mas ocultos y más oscuros que un padre puede tener hacia un hijo o hijos. Nos menciona lo que piensan acerca del hijo bueno (oasis) y el hijo malo o complicado (maestro) que en este caso es el que viene a hacer que los padres se enrolen por completo en su papel, y tengan que aprendes muchas cosas de la vida.

Me gusto mucho este capítulo ya que aunque no soy padre, puedo identificarme en uno de los papeles, claro que este no es el tema así que intentare no meterme demasiado. Pero es muy cierto esto que se menciona en donde un hijo siempre se esfuerza por hacer las cosas tal y como deben ser, y otro sin más ni menos, no le importa y está decidido a hacer todo lo contrario. Y también es muy cierto que los hijos tomamos ciertas actitudes, para ganar algo en específico que necesitamos.

Capitulo 3.

Yo no puedo hacerlo hazlo tu por mi.

Tal como dice el titulo de capitulo muchas veces los padres suelen ponernos cierta carga encima que no nos corresponde, y no se dan cuenta que nos hacen daño o que es algo que simplemente les corresponde a ellos. A mí en lo particular no es parte de mi vida, sin embargo alguna vez me sentí con un papel un poco más responsable por ser el hermano mayor de la casa y por eso tenía que mantener el orden y la paz de mi hogar, pero fue cosa leve sin mayor importancia. El capitulo me gusta y es algo que todos los padres deberían de leer para que se den cuenta de lo que hacen, o simplemente quieren que los hijos cumplan las metas que ellos no lograron, por que decidieron estudiar otra cosa, tener hijos, el trabajo etc.

Capitulo 4.

Cuando ser padre agobia

Bueno en este capítulo se ve mucho de lo que los padres suelen quejarse, de cuanto gastan cuanto comen, cuán difícil es educarlos y cuidarlos etc. Yo creo que es muy valido que un padre piense eso, sin embargo hubo una frase en el libro que me gusto mucho y decía “Un compromiso no es una obligación, es una elección voluntaria, una decisión personal de involucrarse en cuerpo

y alma en algo.” y nadie los obligo a nada, ellos solos se comprometieron, ya sea por un accidente de anticoncepción, porque lo planearon etc. Es muy claro que no es fácil cuidar, mantener o educar a un hijo, pero lo que si es claro es que si se hacen las cosas por verdadero amor todo es mucho más fácil. Es complicado muchas veces como hijo darse cuenta de que a veces somos un peso para nuestros padres, pero tampoco nos debemos de sentir con la responsabilidad de sus actos. Lo que si podemos hacer es alivianar el peso que ellos ya llevan para que les sea más fácil apoyarnos.

Capitulo 5.

El rechazo y sus mascaras.

este debe ser un capitulo duro para muchas personas que lo leen, ya que se describe detalladamente el por qué un padre puede rechazar a su hijo, y es muy cierto que a veces las condiciones en que viene un bebe al mundo no son las mejores, pero a final de cuentas es responsabilidad de los padres tratar de sacar adelante a un hijo, en el capitulo hay varios puntos a tocar muy importantes como son la llegada de un hijo del sexo opuesto al que el padre quería, esto ocasiona muchos problemas y el padre siempre quiere ver mas allá de lo que no existe.

O la enorme pena de tener entre tus hijos al famoso ‘’patito feo’’ que es este caso como no cumplió las expectativas preferimos esconderlo o hacerlo a un lado. Esto tristemente ocurre mucho en las familias, y es necesario que los padres aprendan a querer a sus hijos tal cual son, por que son su sangre y porque ellos aman la vida y que mejor sería si fueran felices.

Capitulo 6.

Cambia tú lo que yo no puedo cambiar

Como ya había dicho antes, muchas veces los padres se quedan con ganas de muchas cosas que nunca pudieron hacer cuando eran jóvenes y no tenían compromisos. Y de alguna manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com