ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yoga Acuático


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Yoga Acuático

Autora: María Sol Brocos

Profesorado de Yoga - Yoga Kai 2008

Introducción

Para comenzar, lo más importante es destacar los beneficios que ambos aspectos brindan a quienes los implementan en su vida, sean tanto físicos como emocionales y mentales, que en conjunto, ayudan a mejorar la calidad de vida de éstos.

Voy a comenzar mencionando los beneficios que aporta realizar actividad física en el medio acuático, a diferencia, sobre todo de la actividad realizada en el medio terrestre. Luego, voy a mencionar los beneficios que aporta la práctica regular de yoga. Y por ultimo, voy a integrar ambos conceptos, exponiendo los propósitos y beneficios que esta unión propicia ya que los ejercicios de yoga, en su mayoría, son transferibles al medio acuático.

Desarrollo

Beneficios del medio acuático

El agua, por su silencio y por la falta de sensación de gravedad, favorece la concentración, la respiración y la relajación, y produce sensacion de placer.

El agua es un medio sumamente relajante, un ambiente calido y agradable que permite aislarnos de toda perturbacion proveniente del mundo exterior, un medio que despierta en nosotros una sensación inconsciente de protección y placer.

Realizar actividad física en el agua produce ciertos beneficios que le son propios, dadas las condiciones especiales que proporciona el medio. Al ser un medio en el cual la gravedad es menor, las personas lo primero que notan es como su cuerpo se despoja de la sensación de peso, sobre todo las personas con exceso de peso, obesas, con problemas a nivel muscular y articular y con dificultades motrices en general, quienes ven aumentadas sus capacidades y destrezas para poder realizar cualquier tipo de actividad o movimiento, que en otra circunstancia les resultaría muy difícil o prácticamente imposible.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la resistencia que provoca el trabajo en el medio acuático, la cual es muy productiva para tonificar la musculatura, sobre todo en personas afectadas por problemas musculares, así como también para adquirir un tono muscular más elevado siendo éste un objetivo meramente estético.

Como mencioné anteriormente, el placer que proporciona este medio, favorece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com