ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que son los valores?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar a darle forma al documento es necesario hacer una comparación con lo que se tiene de conocimiento del tema y la teoría de diferentes autores que ayudarán a darnos ideas más claras sobre lo que se pretende lograr durante la redacción del mismo documento. Comenzaremos a dar respuesta a las preguntas guías.

1.- ¿que son los valores?

“… no todos coincidimos en el momento de definir qué entendemos por valor, ya que es un término complicado de sistematizar, caracterizar y, además, ponernos de acuerdo” (taller de diseño de actividades didácticas l. pág. 88, SEP). La importancia de trabajar los valores en la educación infantil Ester Casals Grane.

Sinceramente no tengo en si una buena respuesta para la definición de valores, se podrí hablar de valores materiales, cuánto cuesta algo, que significativo tiene, etcétera, pero ese no es el punto, requiero la definición de valor en cuestión de los comportamientos, actitudes y maneras de pensar de mis alumnos, es decir, necesito

Los valores morales son aquellos que cumplen las siguientes tres características: depende de la libertad humana, solo se pueden atribuir a la persona y hacen que la sociedad sea más humana (taller de diseño de actividades didácticas l. pág. 89, SEP). La importancia de trabajar los valores en la educación infantil Ester Casals Grane.

… los valores morales son aquellos aceptados por la mayoría de la sociedad, que nadie cuestiona y por los que todas las personas hemos de luchar para que se hagan realidad (taller de diseño de actividades didácticas l. pág. 89, SEP) La importancia de trabajar los valores en la educación infantil Ester Casals Grane.

Los valores no son transferibles, ya que es cada persona la que debe construírselos, y nuestro papel como educadores es ayudar en este proceso.

Los valores no son estaticos e inamovibles, al contrario, son vivos y cambiantes.

Es imposible vivir sin valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com