ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Qué es la ética?

La ética es el estudio de los actos buenos y malos mediante la comparación de los mismos para clasificarlos y así formar mejores personas.

  1. ¿Cuáles son los principales representantes de las teorías referentes a la ética? Menciona brevemente la descripción de sus teorías o postulados
  1. Platón: los seres humanos nacemos con ideas innatas, además de que cree que el ser humano está compuesto por el espíritu  o la materia y en la cuestión ética piensa que la mayor parte es en base a la virtud de cada persona.
  2. Aristóteles: va en contra de lo que piensa Platón ya el cree que mediante la experiencia se obtiene el conocimiento, además que piensa que el ser humano ésta conformado por la combinación del espíritu y la materia. El relata que toda acción del hombre se realiza con base en un fin y este es el bien que se busca.
  3. Tomás de Aquino: para santo Tomás, con respecto a su postura ética, existe un fin al que el hombre debe tender: la felicidad; además de que cree que todo es en base a dios.
  4. Schopenhauer: Nos expone el pesimismo sin embargo menciona que para que el hombre pueda ser un poco más feliz y que todas sus acciones sean éticas deben de seguir un principio que se basa en: la práctica de la misericordia, la contemplación de la belleza y el ejercicio ascético.  
  5.  Nietzsche: Para él la idea central es la vida, la voluntad y el poder del mismo hombre; además está en desacuerdo con lo que dice Schopenhauer. Nietzsche juzga las normas y las virtudes de la ética y las califica de antinaturales, la ética solo sirve para los débiles de voluntad, limita la capacidad del hombre de reafirmarse y llegar a ser el superhombre que está llamado a ser por sí mismo.  
  6. Marx: Su idea de la ética, depende de las condiciones sociales, históricas, económicas y políticas. Lo más importante para él es la vida terrenal y la estructura social.
  7. Sartre: Su pensamiento tiene una característica pesimista de la vida, es amoral, con una autonomía del hombre absoluta. Para él cada uno es responsable de sus propios principios y acciones.
  1. ¿Cuáles son las ciencias que se relacionan con la ética?

Psicología, Pedagogía, Sociología, Economía, Metafísica, Derecho y Teología.

  1. ¿Cuáles son las principales doctrinas éticas?

Las de: Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Schopenhauer, Nietzsche, Marx y Sartre.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?

La diferencia es el método ya que la Ética se basa en la perspectiva filosófica y la Moral se basa en la parte teológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com