ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

24 De Marzo - Ensayo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

24 de Marzo

La argentina para llegar a la democracia, tuvo que pasar por épocas de mucho miedo, donde no se sabía que podía pasar ese mismo día o al siguiente. No había seguridad, no podías pensar de una manera distinta a lo que ellos creían que era la correcta. ¿Cuánto sufrimiento tuvieron que pasar miles de familia? ¿Cuántos hijos fueron despojados de los brazos de sus padres con tal solo semanas o días de vida? ¿Cuántos creen que son hijos biológicos y que detrás de todo eso, sus “padres” fueron cómplices de tal tiranía?

Fueron días de mucha tristeza, donde los militares fueron los que asesinaron a tanta gente importante para todos nosotros. Ocultando sus asesinatos con mentiras, provocándoles mayor miedo a los ciudadanos, con en el fin de quedarse con el poder.

Por eso es importante recordar esta fecha, recordar los acontecimientos y como pudimos salir de ese lugar oscuro, frio y horrendo. Saber de la historia de nuestro país es muy importante, por más que no nos guste leer esos tediosos libros de Historia, pero no queremos repetir aquellos días.

Como dijo Alicia Kirchner “Para poder crecer, los pueblos tienen que tener memoria. Memoria de los caminos que no podemos recorrer más, y las oportunidades que tenemos que abrir”, nosotros somos el futuro para este país, no podemos darle la espalda a todos esos hechos que nuestros antepasados han tenido que vivir. Porque estoy muy segura que ellos no deseaban que sus hijos o nietos sufrieran tonto como ellos.

En la primaria no tenía en cuenta las fechas patrias, era feliz porque sabía que no había clases. Pero todo cambia en la secundaria, donde los verdaderos profesores se esmeran para que entiendas el por qué de esas fechas tan importantes, algunas de alegría y felicidad (como el 25 de Mayo), otras son de pura tristeza, dolor y llanto (como el 24 de Marzo). Saber de estas fechas es no cometer los mismos error que ellos cometieron, no dejar que nos lleven como perro atados. Si no ¿qué les vamos a dejar a nuestro hijos?

Muchas veces los adultos tienden a juzgar a los Adolescentes, por como pensamos o como manejamos nuestras vidas; creen que lo único que nos importas son las fiestas y salidas con amigos, pero no es cierto. Muchos de nosotros tenemos en cuenta que a la hora de votar, tenemos que ser responsables y tomar las mejores decisiones para el país y sus habitantes. Si no queremos que vuelva a repetirse todo aquellos, tenemos que ser educados por nuestro pasado; “Uno aprende de los errores del pasado, para no cometerlos en el futuro”.

Si bien en las escuelas primarias y secundarias no se puede trabajar con material (como la película “La Noche de los Lápices”) porque tienen contenidos muy violentos y fuertes para estas instituciones. ¿Entonces cómo podemos aprende sobre los sucesos del 24 de Marzo? ¿Con qué materiales se les explica a los alumnos? Hoy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com