ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABRAHAM REYES


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 2

En Venezuela el albañil Abraham Reyes, padre de 13 hijos, fue quien donó su casa para que se convirtiera en la primera escuela de Fe y Alegría del Continente.

En 1966 comienza Fe y Alegría Bolivia, impulsada por el propio P.Vélaz y el entonces Provincial de los Jesuitas en Bolivia el P.Victor Blajot, junto al Hno. Humberto Portocarrero.

En Bolivia, el ejemplo de generosidad de Abraham Reyes, se repite con Octavio Amarro, trabajador fabril, padre de ocho hijos y vecino de La Portada, quien se repliega junto a su familia a una sola pieza de su casa para ceder cinco dependencias, como aulas para que se inicie la escuela Copacabana de La Portada, la primera escuela de Fe y Alegría en La Paz.

Desde 1966, gracias al impulso de la Compañía de Jesús, a la cabeza del Hno. Humberto Portocarrero, hombre de fe y mucho amor por la educación, impulsor del engrandecimiento de Fe y Alegría, se comienza a trabajar en la ciudad de La Paz y luego, casi simultáneamente, se inician las primeras escuelas en Cochabamba y Santa Cruz. Ese mismo año se abrieron 6 escuelas, llegando a más de 2.500 estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com