ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 27 ABRIL DIA DE LA AUTONOMIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Reseñas : ACTO 27 ABRIL DIA DE LA AUTONOMIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

27 DE ABRIL DE 2.016

196° ANIVERSARIO DE LA DECLARCIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Carácter del encuentro: Formal.

Lugar: Centro Experimental Nª 7

Fecha y hora: viernes 25 a las 8`30

Concurrencia: Equipo de Conducción, plantel de Profesionales Docentes, alumnos, padres y tutores.

PROGRAMA

  1. Recepción y ubicación de invitados.
  2. Apertura artística con malambo.
  3. Ingreso de conductores, palabras de bienvenida.
  4. Ingreso y ubicación de banderas de ceremonia.
  5. Izamiento de banderas en mástil interior y exterior, a cargo de alumnos de la Comisión de Portadores, entonando “Mi bandera provinciana”.
  6. Entonación del Himno Nacional Argentino.
  7. Alocución alusiva a cargo de : ……………………………………………………………………………………………….
  8. Retiro de banderas de ceremonias.
  9. Apertura artística con el recitado de una poesía por parte  de un alumno.

10-Entonación del Himno Cultural de la provincia de Santiago del Estero, “Añoranzas”.

  1. Arrío de pabellones en el patio central de la institución.
  2. Cierre, despedida y desconcentración.

ETAPA PROTOCOLAR

INTRODUCCIÓN

Esta Centenaria Institución hoy abre sus puertas para mostrar su esplendor imponente en el marco de los festejos por el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la declaración de la Autonomía de este Estado Federal: la Provincia de Santiago del Estero.

¡Bienvenidos!

“Esta tierra es la cuna indiscutible de la raza americana, el mapa de la Patria se ensancha cuando el corazón santiagueño late en el vibrar de leyendas, de canciones, de los mitos y de la poesía. Santiago es música pero también es historia por ser la Madre de Ciudades, por ser la ciudad primera, por ser la que dio sus hijos al servicio de la Patria”.

RECEPCION DE INVITADOS ESPECIALES

Nos honran con su visita y otorgan un marco de distinción a este encuentro:

  •  Los flamantes alumnos de 7ª grado.
  •  Las familias.
  • Los directivos.

“La soberanía de un pueblo reside en su razón y solo la ejerce la parte sensata y racional de la comunidad. En busca de esta soberanía, por conocer su importancia, esta Madre de ciudades, marcho en 1.820 porque la luz revelada en su sangre, en su cuna, en su viejo abolengo de la raza”.

RECEPCION BANDERA OFICIAL DE LA NACIÓN ARGENTINA

“Celeste… tiembla luminoso en la mirada de algunos niños, se aparece generoso en la aguas de nuestros ríos y sonríe desde el cielo en la tardes invernales o de hastío"

“Blanco… estalla en la pureza de las palomas mensajeras, se prende de alegría en los guardapolvos infantiles o en las páginas de un libro que espera anhelante ser llenado de palabras buenas”.

A continuación recibimos a la Bandera Oficial de la Nación Argentina, en esta oportunidad llega en manos de:

La escoltan:

RECEPCION DE BANDERA OFICIAL DE LA PROVINCIA

“Cuando te nombran, a veces, te llaman árida, quemante, hecha de sal y de polvo, quebracho y madera vieja. ¡Y eres tan bella, tan noble, tan viril con tu historial, bandera santiagueña!”

Seguidamente, ingresa la Bandera Oficial de nuestra Provincia. Portada por el/la alumno/a: …………………………………………………………………………………………………………………………………….

Escoltada por:……………………………………………………………………………………………………………………………

Recepción de Bandera de los Andes

Cada pliegue de su paño, es como una cicatriz que nos habla de historia, de batallas con triunfos y derrotas. Historia de revolución e independencia. Historia de inmigrantes bienvenidos y exiliados involuntarios, progreso, democracia,  una guerra y muchos hombres. La bandera siempre presente como lo quiso San Martin.

Recibimos con un fuerte aplauso a las Banderas de los Andes, portada en esta oportunidad por: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………y escoltada por. …………………………………………………………………………………..y ………………………………………….

IZAMIENTO DE BANDERAS

“Cada mañana es testigo silenciosa del momento en que lenta se eleva en majestuoso vuelo”.

“Que extraordinario es verlas confundirse con el cielo en la inmensidad del espacio aéreo, porque buscan los sitios más altos y porque son amigas del viento”.

A continuación, se procederá al izamiento de nuestras banderas a cargo de alumnos de la Comisión de Portadores de bandera de nuestra Institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (272.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). ACTO 27 ABRIL DIA DE LA AUTONOMIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ACTO-27-ABRIL-DIA-DE-LA-AUTONOMIA-DE/4356226.html

"ACTO 27 ABRIL DIA DE LA AUTONOMIA DE SANTIAGO DEL ESTERO." ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ACTO-27-ABRIL-DIA-DE-LA-AUTONOMIA-DE/4356226.html>.

"ACTO 27 ABRIL DIA DE LA AUTONOMIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ACTO-27-ABRIL-DIA-DE-LA-AUTONOMIA-DE/4356226.html>.

"ACTO 27 ABRIL DIA DE LA AUTONOMIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/ACTO-27-ABRIL-DIA-DE-LA-AUTONOMIA-DE/4356226.html.