ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomía Santiago del Estero


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Monografías  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  4.366 Visitas

Página 1 de 4

DIA DE LA AUTONOMIA PROVINCIAL

Santiago es cuna indiscutible de la raza americana. Aquí se rinde culto a los valores autóctono que con fuerza propulsora se proyectan de generación en generación. El mapa de la patria se ensancha cuando el corazón santiagueño late en el vibrar de las leyendas, de las canciones, de la poesía. Santiago es música pero también es historia. Por ser MADRE DE CIUDADES, por ser la ciudad primera, por ser la ciudad que dio a sus hijos al servicio de la patria, es símbolo de federalismo argentino.

INTRODUCCION

Patria chica motivo de nuestras esperanzas y desvelos. ¿Para qué honrarla? ¿Para qué celebrarla? Para sentir que estamos en el mundo, en este lugar de la tierra que nos toca habitar para contribuir en lo posible a sostener su espíritu. Para que su rostro sea reconocible entre todos los pueblos de nuestra nación y de América. Para crecer desde nosotros mismos y enriquecerla para que sea más grande cada vez.

ENTRADAS DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

Gloriosa y activa, esplendente en tus franjas de cielo y salina, paño protector que nos cobijas representándonos ante el mundo con el orgullo lógico de un pueblo que enuncia libertad y soberanía a los cuatro vientos.

Recibamos con respeto y admiración a nuestra Bandera de Ceremonia de la Nación portada por: ….………………………………………………………; y escoltada por:………………………………………………………

Acompaña el/ la    profesor/a……………………………………

Con acordes de chacareras y colores de cielo y sangre, con orgullo de monte, algarrobo y mistol recibimos  también de pie a nuestra BANDERA DE CEREMONIA DE LA PROVINCIA, que hoy es anfitriona de esta fiesta singular

 Portada por:……………………………………………………..

Y escoltada por………………………………………………….

SALUDO A LA BANDERA

En 1820 los patriotas santiagueños se sentían identificados con el ideario de la patria grande. Será porque no olvidan que esta tierra fue de crisol de una raza que encierra, siglo de leyendas, la que hizo flor y fruto con el germen fecundo de la sangre de sus hijos.

Los hombres que gestaron la autonomía comprendieron que esta patria chica bebía ser gobernada por sus propios hijos, ciudadanos de casta brava y sueños celestes y blancos.

Entonamos juntos la canción “Mi bandera provinciana”

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Canto majestuoso de la redención, su música eleva, regocija el alma y nos hermana bajo el ideal común de patria y nacionalidad. Sus versos se difunden majestuosos como expresión cristalina de un pueblo nacido para la libertad. Hoy que todos los argentinos necesitamos estar más unidos que nunca para luchar por este país, les proponemos que entonemos con profundo sentir las estrofas del HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

HIMNO CULTURAL  AÑORANZAS

“Añoranzas” recibe la designación de “Himno Santiagueño” o himno provincial en el año 2002, fue escrita por el bandeño      Julio Argentino Gerez. La denominación de “Añoranzas” significa recordar con melancolía la ausencia de persona o cosa muy querida. Esta acepción permite reconocer el recuerdo y la tristeza que generan el estar lejos del pago, de la tierra y de la familia, que transforma en alegría y felicidad al escuchar una chacarera. Cantamos nuestro himno  cultural santiagueño…  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com