ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del Día De La Autonomía Provincial


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  27.064 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE ACTO DEL DIA DE LA AUTONOMIA PROVINCIAL

INTRODUCCION

Santiago del Estero es la tierra del sol, donde un cielo límpido permite al astro rey inundar con sus dones la tierra de mi provincia, estirpe seca y solaz; la noche duerme en las bocas de guitarras y charangos, hay en ella un silencio de Dios, y Dios habla en lo alto.

ENTRADA DE LOS PROMESANTES

Hace 187 años un 27 de Abril de 1820, un grupo de hombres fuertes, valerosos, emprendieron el camino de la liberación, de la autonomía de nuestra patria chica, y hoy como ayer el suceso de la Declaración de la Autonomía renace con más fuerza a su realidad inmortal.

Así nos encontramos hoy reunidos para conmemorar un aniversario mas de aquella gesta de 1820, y en este acto un puñado de jóvenes orgullosos y firmes en sus convicciones y compromisos, harán su promesa de lealtad a nuestra emblema provincial, son ellos los alumnos de los 7tos Años

ENTRADA DE LA BANDERA DE LA NACION

El solo nombrarte es poseer la geografía del país. Es llevar entre los brazos la multitud de las montañas, los ríos, las llanuras, los bosques, los trigales y jardines de la patria. Es palpar la raíz de todos los árboles, la simiente dura de todas las rocas.

Eres enlace de los tiempos y envoltura prodigiosa de Dios.

Es la Bandera Oficial de la Nación que viene portada por ……………………

………………………….y escoltada por ……………………………………………

………………………………………………………………

ENTRADA DE LA BANDERA DE LA PROVINCIA

Bandera de la Provincia, veneración de los santiagueños, símbolo de nuestras raíces nativas. Llega a nosotros entre sones de una chacarera, con piano, guitarras criollas y bombos legüeros.

Hace su entrada la Bandera de la Provincia portada por………………………….

…………………………………….. y escoltada por………………………………….

………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL

Nació arrogante y su poeta lo recogió de las ansías populares. Sin embargo el ardor de sus versos no es el hosco arrebato del odio ni la venganza, sino la llama eterna que vela por la libertad y la democracia de los argentinos.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com