ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEMANIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Clemens Wilmenrod en el año 1953 fue uno de los primeros cocineros televisivos de Alemania. Es conocido por haber sido el inventor de platos dentro de la cocina alemana como son: la tosta hawái (que inspiró a la pizza hawaiana), el Arabisches Reiterfleisch y la Gefüllten Erdbeere (fresa rellena).1 Hizo muy populares en Alemania métodos de conservación de alimentos como el Rumtopf (conservar frutas en ron).

Johann Heinrich Grüneberg fue un cocinero alemán y fabricante de conservas. Conocido en la cocina alemana por haber sido el inventor de la pasta de guisantes denominada erbswurst.

Herta Charlotte Heuwer, cocinera alemana de un puesto callejero de Berlín que tuvo un puesto en el barrio de Charlottenburg de tal forma que el 4 de septiembre de 1949 tuvo la idea de elaborar una salsa picante fundamentada en salsa de tomate junto con doce especias de origen indio (= curry) así como otros ingredientes. Esta salsa fue servida sobre una salchicha (Currywurst) cortada en trozos.. La idea generó un negocio sobre la Currywurst nada despreciable, hoy en día esta salchicha es un símbolo de lo cotidiano en Alemania.

Vincent Klink , es un cocinero alemán que aparece en los medios alemanes difundiendo la gastrosofía: es la denominada ciencia de los apetitos, los gozos y los sentimientos.

Johann Georg Lahner fue un carnicero Alemán residente en Viena inventor de las salchichas "Wiener Würstchen" (Salchicha de Viena), y la denominación acabó siendo así a pesar de haber denominado a su invento inicialmente con el apelativo de "Frankfurter" (de Frankfurt).

Tim Mälzer , es un cocinero alemánpropietario de la cadena de restaurantes Das Weiße Haus (La casa blanca) en una parte de la ciudad de Hamburgo denominada Övelgönne. Cocina platos muy rápidos con ingredientes muy comunes y fuera de las normas, o medio preparados.

Constanze Manziarly, fue la cocinera de Adolf Hitler y parte de su círculo íntimo. Comenzó trabajando para el médico de Hitler, quien al ver los problemasdigestivos del Führer le recomendó los guisos de Manziarly. A éste le encantaron tanto que la hizo su cocinera y dietista personal y ella poco a poco se fue ganando su confianza y la amistad de Eva Braun.

Friedrich Christian Eugen Baron von tuvo como pseudónimoChevalier de Lelly, fue un oficial militar y posteriormente escritor y gastrósofo. Tiene el honor de haber sido el primero en definir la Gastrosofía a finales del siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com