ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FUNDAMENTOS ETICOS DE LA DEMOCRACIA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS - FUNDAMENTOS ÉTICOS DE LA DEMOCRACIA

Según el texto de gaviria con apoyo de la Universidad San Buenaventura se tocan temas muy importantes que son para reflexionar y uno muy grande es la Ética y la Moral con relación a la democracia. Muchas personas se preguntaran que tienen que ver estos temas y qué relación pero debemos orientarnos de que hay mucha importancia de que estos vayan de la mano.

La democracia es el poder que ejerce el pueblo para dar o subir una persona para que en el reflejo de ella se vean sus intereses cumplidos. ¿Pero qué está pasando en Colombia? La gente está votando en contravía con sus intereses, se vota por algo que no se quiere, los políticos hoy en dia solo juegan con la mente del pueblo porque en realidad ellos por lo que velan es por sus intereses nada mas les interesa, ¿Que tiene que ver esto con la ética y la moral?, la ética nos permite reflexionar sobre los actos que hacemos que esto al mismo tiempo es la moral, ¿Que hacen los gobernantes? dicen algo y al estar al poder hacen algo diferente, ¿Quien permite esto? el pueblo porque son quienes tienen el poder. Viéndolo desde este punto de vista vemos como la relación es tan grande de tener una buena ética para así gobernar.

Sin ética ni moral no puede existir democracia, se necesita de un pueblo consciente de votar, de lo que quiere, de sus intereses y sobre todo de la verdad, de el rigor que se tendría si se hicieran las cosas teniendo una conciencia de ellas. Necesitamos dotarnos de valores más diversos buscando con ello nuevas orientaciones de conducta humana, así se daría sentido moral y político al desarrollo de la comunidad, comenzando desde el gobierno o fuera de él, rescatando los valores más gratificantes como lo son la solidaridad, la verdad y el respeto al derecho del otro, cultivando todo aquello que nos haga duro ser felices si a nuestro lado hay alguien que no lo puede ser.

En realidad el tema de la ética con la democracia es un tema muy importante debido que cuando una sociedad pierde los valores que se le han inculcado y estos son reemplazados por ideologías, no queda esperar más de lo que se está viendo hoy en día, una sociedad alienada por un gobierno un producto mediocre que solo traerá al pueblo corrupción y ruina a un país que mira todo como algo normal a los unos y a los otros viendo como roban un país sin el más mínimo esfuerzo de sacarlo adelante.

¿Se debe de cambiar? Si, la perspectiva que se tiene en mente de cada uno de los ciudadanos no es la adecuada para poder ayudar a que un país no solo tenga riqueza en recursos sino también una riqueza espiritual, una riqueza ética y/o moral, pero esto viene de conciencia de cada una de las personas no de que se lo inyecten como si fuera una medicina o algo que se da en una droguería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com