ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Democracia De CR


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto a la formacion de leyes, considero que es una actividad fundamental para una democracia. En una sociedad democratica como la nuestra las leyes deben ser acatadas por todas las personas incluyendo funcionarios del gobierno.

En una democracia de alta calidad se esperaria que el Poder Legislativo encargado de la formacion de leyes funcione bajo las mismas, que se promueva la libertad de expresion y que cuenten con apoyo para llevarlas a cabo, sin embargo en la sociedad actual muchas veces no es así, sino mas bien se observan desacuerdos entre los mismos funcionarios y algunas veces hasta irrespeto de la ley que ellos mismos crearon. Esto hace que se creen conflictos de competencia entre los mismos poderes del Estado y organos estatales, provocando confusion y descontento en los ciudadanos que se ve reflejada en el escaso apoyo en procesos electorales, ya que todas las personas esperan elecciones libres, limpias, reiteradas y competidas

para escoger al Presidente de la República, sin embargo el grado de disputa en los partidos y sus candidatos nos deja otra perspectiva de nuestra democracia. Los ciudadanos estan cansados de ver "campañas sucias" que lo que buscan son sus propios beneficios y nos los del pais. La calidad electoral es un tema importante y se puede comprobar su mal funcionamiento con los ascensos de abstencionismo en los procesos electorales. Definitivamente se necesitan líderes que guien al pueblo a soluciones y no promuevan el individualismo como forma de gobernar donde "la ley del mas fuerte" es la que prevalece.

Por otra parte vemos la calidad del trato al ciudadano donde lo ideal o lo correcto sería un trato respetuoso de los derechos de cada uno. A diario en CR tratamos con muchas personas dependientes de instituciones publicas para realizar todo tipo de tramites que al final se convierten en una situacion incomoda y una insatisfaccion generalizada. Lo que quiere decir que esos tratos muchas veces pasan desapercibidos como si no tuvieran el mas minimo interes en mejorar el servicio al cliente (si es que se le puede llamar de esa manera). Todo esto se resume en la idea de autoridad que tienen los funcionarios publicos, donde las demas personas son la parte debil de la relacion.

Asi tambien podemos revisar brevemente la vida interna de los politicos, la cual es visualizada por los ciudadanos como un ambiente de normas establecidas, proteccion de los derechos, elaboracion de programas de mejora, rendicion de cuentas, entre otros. Al final del camino nos damos cuenta que la realidad es otra, donde los partidos politicos se convirtieron en entidades vulnerables y atractivas para inversionistas que al fin y al cabo llegan a ser los dirigentes con potestad de hablar, pactar y actuar de acuerdo a su "participacion".

Como se ha discutido anteriormente CR tiene los recursos y las herramientas para salir adelante y covertirse en una economia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com