ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abogacia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO HA INFLUIDO LA ABOGACIA EN LA SOCIEDAD?

Resulta evidente que la sociedad necesita la figura del abogado como consecuencia de la existencia constante de conflictos personales y patrimoniales, y a lo complejo de nuestro ordenamiento jurídico en continua modificación y evolución. Pero independientemente del conocimiento de la Ley y su interpretación para prestar ayuda legal al cliente, el abogado no debe perder de vista su función social.

Los abogados debemos ayudar a nuestros clientes, pero también ser condescendientes y comprensivos con sus realidades vitales. No todo es trabajar, y no todo se debe traducir en dinero. Los abogados seguiremos siendo necesarios en la medida que los profesionales del Derecho seamos útiles no sólo para nosotros mismos y para nuestros clientes, sino para la sociedad en su conjunto. Y si ello no lo podemos cumplir de manera global, quizá podamos aportar nuestro granito de arena evitando conflictos y situaciones beligerantes, siendo empáticos incluso con la parte contraria. Ni tan siquiera acudiendo a mediación o arbitraje, y ni mucho menos, a la contienda judicial. Resolviendo las controversias o la disparidad de criterios entre los clientes y entre los abogados. Prestando asesoramiento jurídico sin necesidad de litigar, evitando con ello costes, molestias y sinsabores.

ABOGADOS UTILES Y PRACTICOS

La función social del abogado es la que produce mayor nivel de satisfacción al cliente.

Solo cuando los abogados adquirimos ese nivel de conciencia, enriquecemos a la sociedad y cumplimos con el sentido etimológico de la palabra abogado, esto es, hombre bueno, buen abogado. Esta es la nueva abogacía, una nueva generación de abogados involucrados con la sociedad y con el cliente, consciente del complicado momento que a todos nos toca vivir, abogados empáticos, útiles y eficaces, abogados resolutivos con el menor coste posible. Abogados que tienen presente las necesidades personales y económicas del cliente, abogados cómplices y sensibles. Esa abogacía ya existe. Ya existen despachos de abogados con ésta nueva manera de pensar y actuar. Adaptados a ti y a tus circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com