ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Lincoln


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………3

1. El inicio de una gran historia…………………………………………………………….4

1.1 Un hombre llamado Abraham Lincoln……………………………………………………..………4

1.2 Su adolescencia y su juventud…………………………………………………………………………5

2. Una Nación dividida por la esclavitud………………………………………………..6

2.1 La esclavitud en los Estados Unidos…………………………………………………………………………….6

3. La postulación …………………………………………………………………………………...8

3.1 Una postulación fallida a la vicepresidencia…………………………………………………………………8

3.2 La elección como presidente. ……………………………………………………………………………………..9

3.3 La Guerra Civil. ………………………………………………………………………………………………………..10

3.4 Reelecciones a la presidencia. …………………………………………………………………………………..11

4. Un trágico Final. ………………………………………………………………………………12

4.1 El asesinato de Abraham Lincoln. ……………………………………………………………………………12

Conclusión .…………………………………………………………………………………………13

Bibliografía .………………………………………………………………………………………. 14

INTRODUCCIÓN

Abraham Lincoln, ¿una figura?, ¿un presidente?, ¿un ciudadano?, ¿un padre?, ¿quien fue Abraham Lincoln? Sinceramente admiro el trabajo, el esfuerzo y la valentía que tenia, los grandes cambios que hizo, las millones de vidas que cambió. Es increíble poder saber todo lo que hizo Abraham por su país, por el mundo porque su historia no solo comprende los Estados Unidos, sino que llegó a muchas personas y corazones de todo el mundo.

Podemos ver a través de las bibliografías de diversos libros de historia que Abraham Lincoln era un hombre de fe que creía en la palabra de Dios, oraba habitualmente, conocía la Biblia, la estudiaba y buscaba la dirección de Dios para así poder dirigir y sostener el grande país de Los Estados Unidos de América conforme a los mandatos de Dios y conforme a su palabra. Pero claro la vida de este gran hombre es más detallada llena de problemas, situaciones, alegrías, sorpresas y de grandes cambios en la historia de la humanidad.

Al estar terminando de elegir el tema a mi proyecto tome la decisión de elegir algo que allá sido de gran impacto en la historia y así elegí el personaje de Abraham Lincoln, este personaje a sido de gran importancia en la historia y por todo lo que el dio, todo lo que sacrifico, todo lo que invirtió, para cambiar los problemas y las situaciones que se presentaban en la vida pues el siempre siguió los pies de Dios, su palabra y confiaba en el.

1. EL INICIO DE UNA GRAN HISTORIA

1.1 Un hombre llamado Abraham Lincoln

El linaje de esta gran historia comienza desde el abuelo Lincoln quien fue asesinado por una piel roja, unos años después el futuro padre de Abraham Lincoln se une en matrimonio con una muchacha llamada Nancy Hanks, que vivía en el condado de Washington, Kentucky. Thomas fue un hombre muy laborioso que, seguramente creyó en la posibilidad de progresar socialmente si se trabaja sin descanso y como carpintero y agricultor, pudo comprar tierras para su familia. Hablando espiritualmente Thomas Lincoln era bautista pero profundamente antiesclavista. La madre de Abraham Lincoln no sabia leer ni escribir, pero era una mujer piadosa y trabajadora, Nancy al ir a la iglesia bautista memorizaba versículos por la razón de que no sabia leer o escribir y al memorizarlos se los recitaba a sus hijos todas las noche y al finalizar oraban juntos antes de dormir. “Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809, recibió su nombre a causa de su abuelo, Abraham fue criado en medio de una familia bautista, situada cerca de Elizabethtown en el estado de Kentucky.”

Cuando Abraham Lincoln tenia 7 años, su familia se mudo a Indiana.

1.2 Su adolescencia y su juventud

Al cumplir los 17 años, Abraham Lincoln fue contratado por James Gentry para conducir una almadia de géneros hasta llegar a Nueva Orleans y que en aquellos tiempo las almadias eran un medio de transporte que se caracterizaba por ser de troncos de madera cuya función es la conducción por los ríos. Él y el hijo de Gentry comerciaron río abajo, a lo largo de la costa de azúcar. Fue en aquel viaje donde se vieron obligados a rechazar el ataque de una banda de negros. Al regresar de su viaje, la Familia Lincoln decide mudarse de nuevo a Illinois, en el año 1829. Años después Abraham Lincoln ya era un hombre de veintidós años de edad y se dijo así mismo: “Yo ignoraba muchas cosas. Sabia leer, escribir y contar, y hasta la regla de tres, pero nada más. Nunca estudie en un colegio o academia. Lo que poseo en materia de educación lo he ido recogiendo aquí y allá, bajo las exigencias de la necesidad”.

Abraham Lincoln al madurar y crecer decidió casarse con una muchacha de una clase muy elegante y educada, esta mujer se llamaba Mary Todd 13 de Diciembre de 1818 en Lexington, Kentucky y se caso el 4 de Noviembre de 1842 a la edad de los 23 años.

Poco después Mary y Abraham tuvieron 4 hijos “Robert Todd Lincoln (1843-1926), Edward Baker Lincoln (1846-1850), William "Willie" Wallace Lincoln (1850-1862), Thomas "Tad" Lincoln (1853-1871)”.

2. UNA NACIÓN DIVIDIDA POR LA ESCLAVITUD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com