ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez Abraham Lincoln Y Jose Marti PaLadines De La Democarcia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Benito Juarez Liberadores Y Conservadores

Discurso Benito Juárez.

Honorables miembros del jurado, estimados directivos, maestros, compañeros, señoras y señores. Hoy tengo el honor de hablar ante ustedes, acerca del tema “Liberales y conservadores en la época de Juárez y su repercusión en la época actual”.

Los liberales fueron mexicanos, que querían reformar las leyes para una nación más moderna donde se hiciera justica a un gran pueblo que vivía las contradicciones de una sociedad dividida por la falta de leyes y libertades. Los conservadores en cambio querían seguir viviendo como nos habían dejado los españoles: sometidos, ignorantes y sin el reconocimiento de la condición de ciudadanos de un nuevo país y una nueva sociedad.

Estos 2 grupos rivales peleaban por quién gobernaría México, tal como sigue ocurriendo ahora, tal como seguirá ocurriendo por ser esta la naturaleza de los hombres.

Juárez, un gran presidente de México, de origen muy humilde, pertenecía a los liberales, él luchaba por la justicia, la libertad y el respeto, no como aquellas personas que solo peleaban por sus mismos intereses, por una forma de gobierno que les conviniera a ellos y nada más.

Juárez y los liberales han sido un gran ejemplo de lucha por la justicia. Juárez y los liberales con su gran ejemplo y perseverancia crearon las leyes de Reforma y promulgaron la Constitución de 1857 que permitió al país salir de su atraso y darle un cauce legal a la vida ciudadana sin importar raza, género, gustos, color de piel o posición económica.

Conocemos la historia de liberales y conservadores ya que en las aulas del colegio nos enseñan la Historia Patria, nos han mostrado la difícil construcción de una Nación, nos han hablado de las luchas de nuestro pueblo por su Independencia y libertad. Nos han mostrado el costo terrible que se ha pagado por llegar a lograr leyes y organización social y justa.

Por ello es necesario que los estudiantes, los jóvenes nos preguntemos ahora, ¿cuándo vemos una familia...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com