ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Aplicacion Pema


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor. El progreso económico y social esta culturalmente condicionado. En esta perspectiva la pobreza no solo implica carecer de los bienes y servicios esenciales sino también de oportunidades de escoger una existencia más plena, más satisfactoria, más valiosa y más preciada. La elección también puede ser de un estilo de desarrollo diferente, basado en valores distintos a los países que actualmente gozan de ingresos más elevados.

John F. Kennedy dio a conocer los lineamientos generales de su programa (la alianza para el progreso) en un discurso que dio el 13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto. Con posterioridad, la conferencia del consejo interamericano económico y social realizada en la punta del este, Uruguay del 5 al 17 de agosto de 1961aprobo una carta que sanciono los acuerdos definitivos. La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región los representador norteamericanos notificaron la decisión de su gobierno de colaborar con mil millones de dólares en fondos públicos durante el año inicial y con veinte millones a lo largo del decenio.

El asesinato del presidente Kennedy en noviembre de 1963 asestaría otro golpe rudo al desarrollo del programa.ni el reemplazante en la presidencia, Johnson, ni los funcionarios de la alianza designados a él estaban comprometidos con esta como lo estuvo en la administración Kennedy.

El programa alianza para el progreso se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.

Los objetivos de la alianza para el progreso fue colaborar con mil millones de dólares en el año inicial y con 20 millones a lo largo del decenio.

El proyecto del desarrollo fracaso por el asesinato del presidente John F. Kennedy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com