ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Zona De Desarrollo Proximo Ya Nueva Aproximacion.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

“ ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO UNA NUEVA APROXIMACIÓN”

Planteando los argumentos en relación a los fundamentos que se presentan para que

se dé el aprendizaje del niño.

La relación que hay entre aprendizaje y desarrollo es un problema complejo; consiste en dos salidas separadas: primero, la relación general entre aprendizaje y desarrollo: segundo, los rasgos específicos de dicha relación cuando los niños alcanzan la edad escolar.

Este aprendizaje infantil empieza antes e que el niño llegue a la escuela. Todo tipo de aprendizaje que el niño encuentra en la escuela siempre tiene una historia previa (Ej.: los niños empiezan a estudiar aritmética en la escuela, pero mucho tiempo antes han tenido ya alguna experiencia con cantidades. Es inútil insistir en que el aprendizaje que se da en los años preescolares difiere altamente del aprendizaje que se lleva acabo en la escuela. El aprendizaje que se lleva en la escuela se basa en la asimilación de los fundamentos del conocimiento científico. Cuando el niño realiza sus primeras preguntas va asimilando los nombres de los distintos objetos de su entorno, no hace otra cosa mas que aprender. El aprendizaje y el desarrollo están interrelacionados desde los primeros días de la vida del niño.

Koffka al tratar de clarificar las leyes del aprendizaje del niño y su relación con el desarrollo mental, concentra sui atención en los procesos de aprendizaje más simples, que son los que se producen en la etapa preescolar, su error consiste en que, al observar la similitud entre el aprendizaje preescolar y el aprendizaje escolar, no logra vislumbrar la diferencia existente entre ambos decesos, siendo no capaz de ver los elementos específicos que introduce este ultimo.

Koffka junto con otros teóricos afirman que: la diferencia entre aprendizaje escolar y preescolar consiste en que el primer caso se da aprendizaje sistemático y en el segundo no. Además el aprendizaje escolar introduce algo fundamentalmente nuevo en el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com