ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actas Parciales


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Comprensión literal

La lectura trata de un hombrecillo que se pasó de listo mintiendo a todo el pueblo, haciéndoles creer que el gigante que vivía con ellos, era un gran poeta; se pasó 7 días escuchándolo, ya que nadie podía interpretar sus palabras al estar tan lejos su boca de la tierra.

Se inventó la historia que había reunido una gran lluvia de silabas y con ellas formado una verdadera obra de arte hecha poesía. El pueblo quería más de estos poemas, pero ninguno tenía la paciencia para escuchar a tal gigante, lo que los obligo a acudir al hombrecillo, quien no dudo en ayudarlos, pero a cambio de la cosecha actual y la del año que venía. Cuando les entregó el siguiente poema el pueblo se regocijo, queriendo aún más; pero era casi imposible volver a contratar al hombrecillo, ya que no les alcanzaría la vida para pagarle. Uno de ellos tuvo la idea de pedirle al gigante que se agachase, para así no tener que esforzarse tanto para entenderle. Y fue así como todo el pueblo se dirigió a pedirle más poemas al gran poeta, cuando le pidieron que se agache para entenderle mejor, él les dijo que habían sido timados, ya que las palabras que habían escuchado no eran de él, sino del hombrecillo.

Comprensión inferencial

A veces como en este cuento nosotros nos dejamos engañar, sin siquiera poner un poco de esfuerzo en las cosas que hacemos habitualmente, o por lo menos fijarnos más, poner atención a nuestro entorno, desarrollar capacidades que tenemos y no hemos descubierto. Para así no esperar a que alguien tome la iniciativa de lo que tal vez pudo ser tan obvio.

Por otra parte hacer exclusión de las personas, solo porque no piensan como nosotros, no se ven como nosotros o no actúan como nosotros, no está bien, porque no hay que juzgar al libro solo por su portada.

Y por último jamás hay que dar más de lo que podemos dar, en la lectura ofrecieron al hombrecillo la cosecha actual e incluso la del siguiente año, sin darse cuenta que eso representaría el alimento de todo un pueblo. Como decía mi abuelo, hay que arroparse hasta donde de la colcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com