ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Economica De Los Timto Cuicas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres religiosas:

Los Caribes adoraban la naturaleza, principalmente el Sol y la Luna. Tenían un sacerdote que era a quien acudían cuando estaban enfermos, los curaba con plantas y realizaba rituales fumando y tomando sustancias con las que llamaban a los espíritus.

Hacían rituales cuando moría alguien a quien consideraban importante, creyendo que podían tomar su inteligencia y sus poderes.

Las tradiciones religiosas se han conservado, principalmente su admiración por el Sol, la Luna y algunos planetas, especialmente Venus, tienen gran cantidad de mitos relacionados con ellos, entre muchos, hablan de que el Sol baja y llega a tener forma humana. Tienen múltiples dioses, entre ellos Amalivaca a quien consideran el creador de la humanidad, del río Orinoco y del viento.

Actividad económica:

Practicaban el comercio con sus vecinos a través de la navegación por ríos y mares.

ntercambiaban mercancía con sus vecinos de las islas cercanas.

Este grupo indígena opuso la mayor resistencia a la conquista de los españoles, se resistían a los invasores, peleaban y se negaban a veces a entrar en contacto con ellos, eran guerreros tradicionales y defendían su suelo con firmeza y decis ión.

Organización social y política:

Cada tribu estaba formada por varias familias.

Las aldeas caribes estaban formadas por pocas viviendas o bohíos y grandes casas o churuatas, en las que habitaban numerosas familias. Cada comunidad o tribu estaba al mando de un jefe o cacique, quien vivía en un sitio aparte con sus guerreros. Este cacique era elegido entre los miembros de la comunidad, era el más poderoso, o porque tenía mayor cantidad de embarcaciones, objetos de valor, o porque había demostrado ser el más valiente en la guerra, también tenía varias esposas.

El cacicazgo era una institución rudimentaria con una influencia superficial como elemento de organización social. Se podía decir que el cacique era más de nombre que formal y que se presentaba como un factor de integración. El cacique tenía mas la función de dirigir y de opinar que de imponer su voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com