ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Tesis  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación

Introducción

El tema del espíritu emprendedor en el empresario, que ve el cambio de las condiciones como una oportunidad, usa los factores de producción para fabricar nuevos bienes y prestar servicios. El espíritu del emprendedor puede darse cuando un individuo inician un nuevo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora.

El espíritu emprendedor es ahora una importante área de estudio y contribuye al crecimiento de la sociedad, a su productividad y a proporcionarle tecnologías, productos y servicios.

Espíritu emprendedor

Las personas están cada día menos optimistas respecto del futuro y a pesar de las campañas para pensar positivo, la situación nacional y mundial, parecen empeorar.

Ser emprendedor por naturaleza requiere de información y de rebeldía, de disgustos por lo normal, de una indispensable sed de búsqueda de mucha curiosidad, entonces de ahí viene la creatividad.

La creatividad no es un privilegio de algunos. Todo nacemos con esta potencialidad. Las ideas surgen de motivaciones por buscarlas.

Hay personas que aparecen como muy ocurrentes e ingeniosas, pero son incapaces de llevar adelante un proyecto, estos no son verdaderamente emprendedores. Necesariamente para ser emprendedor se debe de llevar adelante los proyectos, tomando riesgos, transformando las simples y complejas ideas en nuevas ofertas para la humanidad.

Han surgido más y nuevos empresarios, surgen nuevas posibilidades. Nos falta creatividad y espíritu emprendedor para salir a lo lladero en el que estamos.

El espíritu emprendedor es una habilidad que viene a fabricar nuevos bienes y servicios para la sociedad. El espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora. El espíritu emprendedor es ahora una importante área de estudio y contribuyo al crecimiento de la sociedad, a su productividad y a proporcionarle tecnologías, productos y servicios.

Ser un emprendedor un emprendedor por naturaleza requiere de inconformismo y de rebeldía.

Los talentos y la inspiración del día a día, la nueva vida emprendedora, en vez de conducirse por la suerte se rigen por aportar valor a la comunidad en la que el emprendedor vive.

Para los emprendedores, una vida con significado de involucra mucho más que la expresión de las capacidades personales.

Reflexión

Tener un espíritu emprendedor nos lleva a seguir adelante, para tener un espíritu emprendedor tenemos que estar confiados, tener un inconformismo en el trabajo y querer trabajar más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com