ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De La Nueva España


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA NUEVA ESPAÑA

Las actividades económicas principales de la nueva España las cuales fueron la ganadería, la agricultura, la minería, el comercio y las manufacturas.

La agricultura en ese entonces se basaba principalmente en el cultivo de frijol, maíz y chile que como todos ya sabemos eran los principales alimentos y era la base de la alimentación indígena aunque también se cultivaron algunos otros como el trigo, el algodón, la caña, el tabaco y hasta la vid y olivo. Un punto muy importante en esta actividad agricultora fue la implementación del peón el cual era aquel trabajador que servía a una hacienda y estaba ligada a esta incluso de por vida, por muchísimas deudas que incluso si el deudor moría estas se heredaban.

Otra actividad económica importante mencionada en este tema también era la ganadería, en la cual como en América no existían ni burros, ni caballos ni vacas. Se implementó una ganadería basada en la crianza del ganado mayor y ganado porcino sobre todo.

La tercera actividad económica que tuvo mucha importancia en la economía de la Nueva España y es de importancia resaltar todo el auge que tuvo en la Nueva España la cual se dividió en dos grandes periodos: el ciclo de oro y el ciclo de plata. Algunos de las principales ciudades promotoras de los minerales se establecieron en los estados que hoy conocemos como San Luis Potosí con sus minas de San Pedro, Real de Catorce, Charcas. Los estados de Zacatecas y Guanajuato con La Valencia. Hidalgo con Real del Monte. Y Guerrero con Taxco. Por lo cual concluimos que nuestra ciudad tuvo una gran importancia para mantener y solventar la economía no solo de la región, sino también de toda Nueva España y hasta incluso de la España misma.

Por ultimo tenemos la industria o manufactura donde podemos destacar que la industria fue un implemento de la misma Nueva España para solventar sus propias necesidades principalmente para pagar los gastos que traían con sigo las guerras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com