ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

• 1. Los chinos, como losegipcios y Hebreos, usaronmuchos conceptos ytécnicas eficaces deAdministración. Desde los principales de la historia china, los emperadores se percataron del valor de un buen consejo y confiaron a sus subordinados la tarea de darles información útil para gobernar el imperio.

• 2. El hecho de que la mayoría de las organizaciones modernas tengan asesoría demuestra que muchos gerentes estiman la accesoria tanto como los emperadores de la antigua china.Otra aportación de los chinos fueaceptar la necesidad de un sistemageneral de dirección. Afirmaban quedebía haber normas de operaciónque aunaran armoniosamente losinstrumentes con los trabajadores.

• 3. El gran filósofo Confucio sentó las primerasbases de un buen gobierno en China, a pesarde que nunca estuvo satisfecho de los quehabía aportado con tal fin en los diferentescargos que desempeñó, desde magistradolocal hasta primer ministro.

• 4. Al retirarse de la vidapública escribió sobreaspectos políticos ygobierno, incluyendo sucriterio sobre variascosas. Otros contemporáneos de Confucio se interesaron también en los asuntos administrativos y de ellos Micius o Mo-ti fundó, 500 años antes de Jesucristo, una rama de la misma escuela, que difería fundamentalmente en aspectos filosóficos más que en principios.

• 5. Algunas reglas de Confucio1. Es obligación de los gobernantes estudiar un problema paradar así la mas adecuada resolución.2. La solución a un problema deberá ser viéndolo desde unamanera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.3. Se trabaja hacia un pueblo, por lo cual el gobernante debetener un amplio criterio de resolución de problemas y deimparcialidad entre funcionarios.4. La preocupación básica es lo económico, pero con esfuerzocolectivo se sobrepondrá.5. La mente de un gobernante siempre debe de estar trabajando,para mejorar de alguna manera su gobierno sin preferencias deningún tipo.6. El administrador deberá ser de conducta intachable y sinegoísmos hacia sus colegas.

• 6. La cultura Egipcia fue el primer granimperio que floreció en el mundoantiguo. En un principio su economíase basaba en el Río Nilo el cual losproveía de Agua potable,inundaciones periódicas quefavorecían la agricultura y además eraun canal navegable que desembocabaen el Mar Mediterráneo y surcaba granextensiones llamadas el valle del Nilo.

• 7. A medida que la civilización se desarrollo se llego a un sistema de administración casi totalmente estatal en donde su característica principal fue su alto grado de centralización.En un principio los campesinos libres de las delas aldeas manejaban los cultivos a medida quese desarrollo surgió la estratificación social ysurgió el poder de los terratenientes. Y Surgióel poder absoluto a cargo de los faraones aquienes se les atribuye la unificación de Egiptocon una organización civil bastante compleja. Apartir de estos eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com