ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Histórica de la Civilización China


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Evolución Histórica de la Civilización China

ORGANIZACIÒN SOCIAL DE CHINA

En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura pero posteriormente fueron creadas las industrias. Entre ellas pueden mencionarse la metalurgia, especialmente el bronce, desde épocas muy cercanas a Cristo. Otras industrias importantes fueron la porcelana y la seda, por lo cual ellos tuvieron un gran comercio.

En cuanto a la organización social y política se conocen datos precisos desde la dinastía Chou. Posteriormente los Tsing establecieron el absolutismo, pero esto no duro mucho ya que los Han volvieron al sistema de organización feudal.

Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda por los funcionarios del estado o burocracia que degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos. Además el pueblo chino contó con una esclavitud muy pronunciada.

Evolución Histórica de la Civilización China

A pesar de que el territorio chino acoge a una considerable diversidad de grupos étnicos, la historia de la civilización china se remite fundamentalmente a la evolución del grupo de los HAN y al desarrollo de la lengua china y su sistema de escritura basado en caracteres ideográficos, elemento cultural que actúo como aglutinador de los pueblos agrícolas del valle del río Amarillo.

Cabe señalar que la reconstrucción del pasado de la civilización china ha sido realizada, en gran parte, gracias a la existencia de una detallada bibliografía histórica escrita por una antigua tradición de historiadores oficiales de las dinastías reinantes.

En el territorio que ocupó la civilización china se han encontrado algunos de los restos humanos más antiguos del mundo y se estima que hacia el año 10.000 a. de C. se comenzaron a desarrollar las primeras actividades agrícolas a orillas del río Amarillo, lugar donde se han detectado indicios de primitivos cultivos de arroz. Dos milenios después, los pobladores del valle del Amarillo se hicieron sedentarios y 1.000 años más tarde, lograrían domesticar a algunas especies animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com